La Otra Plana.com.mx
Campeche, Campeche.- Con la exposición del programa Mi FortiDesayuno y la operación de las FortiCocinas, el DIF Coahuila participó en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario realizado en la Capital del Estado de Campeche.
En esta jornada, organizada por el sistema DIF Nacional, se realizaron talleres, mesas de trabajo, paneles y ponencias para fortalecer el trabajo en beneficio de la población en México a través de los programas enfocados a la alimentación de los sectores en situación de vulnerabilidad.
Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, asistió en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.
En su exposición, destacó que en Coahuila Mi FortiDesayuno llega a mil 100 planteles de educación básica, otorgando a los alumnos desayunos fríos y calientes con los requerimientos nutricionales necesarios para impulsar su aprendizaje.
“Gracias a este programa, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, 85 mil niñas y niños reciben en sus escuelas alimentos sanos, avalados por nuestro equipo de nutriólogos”, apuntó.
En ese marco, Cárdenas Zavala abundó a responsables de Sistemas DIF de diversas entidades y municipios, que en cada ciclo escolar se brindan alrededor de doce millones de raciones alimentarias.
Asimismo, indicó que para apoyar a los planteles educativos en la transición de entregar alimentos fríos a calientes, se han entregado 25 FortiCocinas bien equipadas en aquellas escuelas que no cuentan con la infraestructura y el mobiliario necesario para elaborar alimentos calientes.