Ulises Salas
Juego nuevo
Nunca en su vida Luis Fernando Salazar estuvo tan cerca de llegar a ser candidato a gobernador de Coahuila.
Por eso ni ante Armando Guadiana ni ante Ricardo Mejía, está dispuesto a declinar, pues sabe que será su última gran oportunidad de contender por la gubernatura.
Luis Fernando encontró en Morena las oportunidades que jamás le dieron en el PAN, y que ya lo llevaron a abanderar la candidatura perdida por la alcaldía de Torreón.
Como las fieras ante la presa, ya olió la sangre y logró hace unos días en rueda de prensa, que el viejo león, enfermo y anquilosado le heredará el liderazgo de su jauría.
A cambio, Luis Fernando prometió no devorar a los cachorros políticos de Guadiana y sumarlos a su proyecto.
El senador esta fuera de la contienda, Wicho es el nuevo líder de la manada y es el verdadero y único rival posible de Ricardo Mejía Berdeja.
Guadiana Tijerina es el más conocido según las encuesta de Morena, pero también es el más cuestionado y si las matemáticas no mienten, como él dice, ya entró en plena etapa de senectud.
En Morena hay juego nuevo, solo quedan dos finalistas, Guadiana está en sus últimos bostezos políticos, y Reyes Flores anda con una rueda al monte.
Los laguneros Luis Fernando y Ricardo Mejía tendrán una guerra sin cuartel.
***
Calabacitas tiernas
La Carbonífera mantiene una calma chicha en cuanto al futuro político de la región y los aspirantes “se hacen pato” aunque trabajan por lo bajo.
Tony Flores y Chano Díaz por Morena, Chuma Montemayor y Enrique Falcón por el PRI, son los principales activos políticos de la Cuarta Transformación y del tricolor.
Por ahí se asoman Lenin Flores y Zulmma Guerrero, que coquetean de nuevo con la UDC, de Lenin Pérez.
La política comarcana dicta que las alianzas y el dinero serán factores decisivos para los cuatro políticos de la región.
Las calabazas se acomodan en el camino…