domingo 24, noviembre, 2024

Wall Street cotiza en baja ante la expectativa de un aumento de las tasas de interés en EU

Los inversores esperan el anuncio de la Reserva Federal de una posible desaceleración a partir de diciembre.

LaOtraPlana.com.mx

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió con ligera baja el miércoles y contiene la respiración antes del comunicado del banco central estadounidense (Fed) por la tarde.

El mercado estará atento a la menor señal de moderación de su política de incremento de tasas para contener la inflación.

Una hora después de la apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, perdía 0,36%, en tanto el tecnológico Nasdaq bajaba 0,56% y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- retrocedía 0,5%.

Entre los inversores hay expectativa por la decisión de la Reserva Federal. Se espera que el banco central eleve hoy la tasa de interés en otro 0,75 punto porcentual y la mayor incógnita está en si empezará a desacelerar las subidas de tipos en su reunión de diciembre.

En tanto, la atención de los inversores se centrará en los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, que podría dar pistas sobre si la Fed reducirá la magnitud y el ritmo de los aumentos de tasas, o continuará con los esfuerzos por controlar el aumento de los precios.

A algunos inversores ya han mostrado su preocupación por cómo la bolsa reaccionará si la Fed no indica una posible desaceleración en las futuras subidas de tipos.

“Si recibimos una sorpresa en cualquier dirección, podría haber mucha volatilidad”, anotó John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General Investment Management, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Hoy habrá además otra tanda de resultados empresariales y, después del cierre de Wall Street, los inversores evaluarán las ganancias de Qualcomm y de Robinhood Markets.

Todos los sectores amanecían en rojo y las mayores pérdidas eran para el inmobiliario (-1,38 %) y el energético (-0,92 %).

En otros mercados, a esta hora el petróleo de Texas bajaba a 88,14 dólares el barril, el oro progresaba a 1.659,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años bajaba al 4,05 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,989.

(Con información de Infobae)

Compartir en: