domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Definiciones

La convocatoria de Morena para el registro de aspirantes al liderazgo estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es muy clara.

Los candidatos deben mostrar respeto a sus adversarios, también hay que evitar denostarse y agredirse entre sí, ya que serán eliminados de la contienda por rijosos y conflictivos.

La vieja guardia morenista, representada por el senador Armando Guadiana participa activamente en la elección, pero seguramente esta será la última contienda del empresario carbonero.

Guadiana dejará un grupo de jóvenes políticos con visión de futuro como Alberto Hurtado y Diego del Bosque, que serán incluidos en la operación cicatriz del ganador de la encuesta.

Luis Fernando Salazar sabe negociar en lo político y en lo empresarial, tiene amigos acá, acullá, y más allá, que lo apadrinan y financian, por lo que la derrota no le sabrá amarga.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, no tiene plan B, su objetivo único es ganar la elección.

El resto de los posibles inscritos en la convocatoria, son accesorios.

***

Recta final

A pocas semanas del quinto informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nadie habla de posibles cambios en el gabinete estatal.

En natural que esto ocurra, pues el sexenio comenzó su cuenta regresiva y el próximo año se elegirá al nuevo mandatario estatal.

Por lo que se observa a la distancia, Riquelme Solís concluirá su administración sin adiciones, ni cambios de funcionarios, y mucho menos golpes de timón.

Vienen ahora tiempos de nostalgia, de recuentos, de experiencias, y Miguel Ángel Riquelme puede decirse satisfecho de lo realizado hasta el momento.

Pero aún no debe lanzar las campanas al vuelo, porque le falta el “sprint” final, y tiene echar el resto.

***

Lenin y el MC

Anda fuerte el run run de que líder moral de la UDC, Lenin Perez se está quedando sin opciones de alianza electoral.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD desconfían del ex alcalde de Acuña, en tanto que en Morena no terminan de aceptarlo, pues le dan raid y quiere manejar el carro.

Las opciones se agotan, Movimiento Ciudadano parece aceptar negociaciones para su candidatura a gobernador.
Son rumores, claro.

Compartir en: