domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Mea culpa

En su calidad de senador y con el fuero respectivo, el coahuilense Armando Guadiana Tijerina se presente este lunes en las oficinas de la FGR para preguntar por alguna averiguación en su contra.

El representante popular morenista entrego en la oficialía de partes un escrito en el que pide información sobre posibles denuncias penales y averiguaciones jurídicas que le atañan.

Oficiales de la fiscalía general de la República, recibieron el escrito y le dijeron a Guadiana Tijerina que después de revisar sus antecedentes se comunicaban para avisarle de los resultados.

Lo bueno es que acudió ahorita que tiene fuero, porque de que existen averiguaciones vivas, existen, al menos dos se conocen y están radicadas en Guadalajara, Jalisco.

Al tiempo…

***

Infierno en el cielo
Hay ausencias que dicen mas que mil palabras y la inasistencia del gobernador Alfredo del Mazo al foro “Diálogos por México” organizado por el PRI federal, evidencia que no traga al líder nacional.

El mandatario mexiquense estaba programado para una ponencia el martes a las cuatro de la tarde, pero rechazó la invitación por considerar que el evento es solo un juego sucio más de Alito.

En su lugar se invitó a la senadora Claudia Ruiz Massieu, que aceptó con la condición de hablar con libertad y no servir como aval de la conducta poco seria del líder Alejandro Moreno.

“Llevo mi propia agenda, mi propio discurso, y voy porque quiero aprovechar hablar con la militancia, solo por eso acepte ir”, dijo la senadora.

La ausencia de Alfredo del Mazo, marca el distanciamiento del PRI mexiquense con la dirigencia nacional, que no tiene permitido el acceso al diseño del proceso electoral gubernamental del 2023.

Cosas veredes…

***

¿Y cómo es él?
Ni el ejército, ni la fiscalía, ni la policía municipal, han dado una explicación acerca de cómo ocurrió la liberación del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo y su familia, tras ser secuestrados en Tamaulipas.

¿Se pagó rescate? ¿Dónde pasaron la noche? ¿Quiénes los secuestraron? ¿Como se comunicaron las autoridades con los captores? ¿Se sabe la identidad del cabecilla?

Como el Lonje Moco, nadie sabe, nadie supo…

Compartir en: