El embajador Salazar resaltó el trabajo con la exsecretaria de Economía y anticipó la misma dinámica con la nueva titular del área, Raquel Buenrostro
LaOtraPlana.com.mx
El embajador Ken Salazar descartó que el cambio en la Secretaría de Economía con la salida de Tatiana Clouthier y la llegada de Raquel Buenrostro, además de un nuevo negociador afecte el proceso de consultas, previsto en el T-MEC que se mantiene con México y Canadá sobre el tema energético de nuestro país.
En conferencia de prensa, aclaró que esta etapa continúa con la confianza de que se pueda alcanzar un acuerdo en bien de la región en su conjunto.
El diplomático evitó referirse sobre las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su país se había desistido de acudir al panel de arbitraje.
“En la consulta y el efecto del cambio de personas, es un proceso que sigue adelante. Todavía no sabemos dónde va a llegar, pero eso no nos va a desviar del marco de esta unión económica, donde los dos presidentes me han afirmado a mí que esto es de muchísima importancia para México y los Estados Unidos, entonces vamos enfocados en eso”, subrayó.
El embajador Salazar resaltó el trabajo con la exsecretaria de Economía y anticipó la misma dinámica con la nueva titular del área, Raquel Buenrostro.
“Con Tatiana Clouthier trabajamos muy bien nosotros, pero son decisiones del gobierno de México, entonces seguiremos trabajando con todo el gobierno de México, con el presidente López Obrador y su gabinete para avanzar en estos acuerdos que tenemos.
“El acuerdo más fundamental que tenemos es el reconocimiento de que México, Estados Unidos y Canadá son la fuerza económica más poderosa de todo el mundo”, sostuvo.
(Con información de Excélsior)