La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto fue detenido por el homicidio de un ejidatario de Gómez Palacio, al que a mediados del mes de septiembre lo golpeó en la cabeza con un bat y murió días después en la clínica 16 del Seguro Social en Torreón.
El probable homicida se llama Héctor Jared, tiene alrededor de 20 años, y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Brandon Omar Gómez Rodríguez, cuya edad no se dio a conocer.
La captura fue mediante orden de aprehensión y la llevaron a cabo elementos policiacos en el Estado de Chihuahua, el 12 de octubre y al día siguiente al juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el Cereso Uno en Durango.
La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 13 de septiembre en la plaza del ejido Providencia, donde se encontraba Brandon y fue sorprendido por Héctor Jared, que lo golpeó en la cabeza con un bat.
Mientras que el agresor huyó, el lesionado quedó inconsciente y fue trasladado a las instalaciones de la clínica 16 del Seguro Social en Torreón, donde murió el día 17 de ese mismo mes.
Los familiares de Brandon interpusieron la denuncia ante el agente del Ministerio Público que inició las indagatorias y estableció la probable responsabilidad de Héctor Jared, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 12 de octubre en el Estado de Chihuahua.
El detenido fue ingresado al Cereso Uno en Durango a disposición del Juez de Control, que el día 13 lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación.