La Otra Plana.com.mx
Sega Ikebukuro Gigo finaliza su servicio a la comunidad video jugadora tras 28 años en funcionamiento.
Es probable que cientos de jugadores tengamos todavía pendiente ese viaje soñado a Japón. La oportunidad de ver y sentir en persona todo aquello que vimos en mangas, animes y videojuegos a lo largo de los años. Se dice que en el país nipón hay puntos que son de visita obligada para cualquier amante de los videojuegos y la cultura japonesa, tales como el barrio de Akihabara. Pero, por desgracia, se ha eliminado del mapa uno de esos lugares legendarios para la comunidad de los videojuegos, ya que uno de los arcades de SEGA más importantes de Japón ha cerrado definitivamente sus puertas. Y, como no podía ser de otra manera, cientos de fans se han reunido para despedirse del lugar.
Y es que no es una sorpresa: Sega Ikebukuro Gigo, el nombre por el que se conoce este establecimiento, ha brindado sus servicios durante 28 años, algo que ha dado largas horas de entretenimiento tanto a los ciudadanos de Japón como a los turistas que visitaran el lugar. Es por ello que una gran cantidad de personas se ha reunido para acompañar el salón arcade en su último día, logrando que una jornada que ya se preveía triste se convierta en un homenaje emotivo a tantos años de diversión.
Durante el cierre, que se seguía con una cuenta atrás a la vista del público, Sega Ikebukuro Gigo mostraba un cartel de agradecimiento a todas aquellas personas que habían cruzado sus puertas, algo que también se leía en las camisetas que llevaba el personal. Además, como colofón final, el gerente del salón arcade dio un pequeño discurso en el que reiteraba que el fin de Sega Ikebukuro Gigo no se debe a consecuencias de la pandemia, sino a «circunstancias inevitables». Ya que, en este sentido, Famitsu adelantó que el establecimiento cerraba sus puertas a causa de una reforma en el edificio.
Finalmente, el gerente de Sega Ikebukuro Gigo terminó su despedida con un agradecimiento general y aseguró que le hubiese gustado continuar en el salón: «Si estuviera en mi poder, habría continuado en este lugar para siempre y dar la bienvenida a los rostros felices de nuestros maravillosos clientes. Desafortunadamente, en este momento, por cómo han terminado las cosas, el arcade ha cerrado». Desde luego, una noticia muy triste para el mundo del videojuego, tanto para aquellas personas que pudieron pasar un rato en Sega Ikebukuro Gigo como para los que todavía no han podido visitar Japón.
Pese a todo, es evidente que SEGA no se despega de aquello clásico con lo que se hizo un hueco en el resto del mundo. Cogiendo de ejemplo a su mascota estrella, hace poco publicó una nuevo remake de Sonic del que podéis conocer nuestra opinión en este análisis de Sonic Colours: Ultimate. Además, hace tan solo un rato descubrimos que se ha subastado una copia original de Sonic por 430.500 dólares, algo que su creador considera una estafa.
(con información de 3d juegos)