La Otra Plana.com.mx
La serie documental de 6 episodios es un recorrido íntimo por la historia musical de Paul McCartney y Rick Rubin.
Dos importantes figuras de la música reunidas en una misma producción: el icónico Paul McCartney y el productor discográfico estadounidense Rick Rubin. Juntos son los protagonistas de la nueva serie documental de Star Plus titulada McCartney 3, 2, 1. A continuación, disfruta el trailer, conoce su fecha de estreno y descubre todos los detalles.
¿De qué trata McCartney 3, 2, 1?
Se trata de un recorrido íntimo por la historia musical de McCartney y Rubin.
«En una charla única y profunda, Paul se sienta junto con Rick para hablar de su revolucionario trabajo con Los Beatles, el emblemático rock de los años 70 con su banda Wings y sus más de 50 años como músico solista. La serie explora la música y la creatividad con un estilo original y revelador, y reúne a Paul y Rick en una conversación íntima sobre la composición musical, las influencias y las relaciones personales que dieron lugar a canciones icónicas que se han convertido en la banda sonora de la vida de muchos».
¿Cuándo estrena?
Los fans del ex-Beatle, melómanos y público en general podrán disfrutar de esta serie documental el miércoles 22 de septiembre de 2021. McCartney 3, 2, 1 es una serie original de Star Plus compuesta de 6 episodios de 30 minutos, que ofrecen una mirada única y reveladora al recorrido musical de Paul McCartney y el legendario productor Rick Rubin.
McCartney 3, 2, 1 es dirigida por el ganador del Premio Emmy Zachary Heinzerling (Cutie and the Boxer; Dirty Money), y cuenta con la producción ejecutiva de McCartney, Rubin, Scott Rodger, Peter Berg, Matthew Goldberg, Brandon Carroll, Jeff Pollack, Frank Marshall y Ryan Suffern, y también con la coproducción ejecutiva de Leila Mattimore. Realizado en los estudios Endeavour Content, la serie está producida junto con MPL Communications Inc., Shangri-La, Film 45, Kennedy Marshall y Diamond Docs.
Respecto a las decisiones creativas y ese notorio metraje en blanco y negro, el director Zachary Heinzerling platicó con Los Angeles Daily News para comentar que se trata de un trabajo muy minimalista donde el sonido representa el color: «Adoptamos un enfoque muy minimalista del diseño, sin títulos ni etiquetas . El blanco y negro se sentía bien. Teníamos la idea de que el sonido representa el color«.
Asimismo, el cineasta compartió que aunque el documental es una producción que todo tipo de público puede disfrutar, en realidad se trata de un material pensado para los fans más acérrimos de The Beatles:
«Quieres algo que todos puedan ver, pero también quieres algo donde los aficionados a The Beatles puedan aprender algo nuevo. La forma en que Rick y Paul se enfrentan entre sí y la intimidad de la conversación, la chispa y la alegría en la forma en que Paul responde las preguntas pueden hacer que sea universalmente visible. Pero creo que nuestra audiencia es principalmente gente que es fan y esta es una oportunidad para profundizar más y ver la musicología real», dijo
(con información de Cinepremiere)