La Otra Plana.com.mx
El gobierno de la nación asiática ha emprendido una ofensiva contra el gaming
La ofensiva del gobierno de China contra el gaming, parte de una estrategia de combate contra la «adicción a los videojuegos», sigue dando de qué hablar, esta vez por una nueva restricción enfocada en la escena de los streams que impedirá que los menores de edad puedan llevar a cabo esta actividad.
OTRO DÍA, OTRA RESTRICCIÓN RELACIONADA CON VIDEOJUEGOS EN CHINA
De acuerdo con información del South China Morning Post (vía Gamesindustry.biz), el gobierno de China ha hecho oficial una nueva restricción que tiene que ver con el gaming y es que ya no permitirá que los menores de 16 años realicen streams. Al respecto, la nueva medida señala que las plataformas de transmisión para los creadores de contenido deberán actualizar sus sistemas de registro para evitar que un menor de la edad señalada pueda darse de alta en el sitio para llevar a cabo un stream.
Esta restricción se suma a las que se anunciaron previamente, como los nuevos límites de tiempo de juego para los menores de edad, los cuales aplican de lunes a jueves y de viernes a domingo.
En relación con lo anterior, ayer mismo se confirmó que más de 200 compañías de videojuegos en China aceptaron las medidas del gobierno, por lo que se encargarán de monitorear adecuadamente los registros y sesiones de los jugadores menores de edad. Sin embargo, también aceptaron tomar acciones contra el contenido considerado «afeminado» o que refleja la homosexualidad, esto según la crítica que las mismas autoridades hicieron contra los personajes de algunos videojuegos.
Por último, recién se reveló que el gobierno de China probará un sitio de denuncia donde los ciudadanos podrán señalar a aquellas compañías y videojuegos que no están cumpliendo con las nuevas medidas y restricciones.
(con información de Level Up)