La Otra Plana.com.mx
Los usuarios deberán cumplir un nuevo requisito antes de comentar en el chat
No cabe duda que Twitch es la plataforma de streaming más exitosa del momento, pero eso no significa que esté exenta de problemas. A inicios de agosto, decenas de streamers se convirtieron en víctimas de usuarios y bots que literalmente invadían sus transmisiones en vivo para compartir toda clase de comentarios desagradables. Si bien parece que esta situación tan molesta persiste, los creadores de contenido tendrán nuevas opciones para protegerse.
A través de una fuente anónima, el periodista Zach Bussey y el streamer alemán Dragon descubrieron que Twitch tiene entre sus planes lanzar una serie de funciones que los creadores de contenido podrán utilizar para restringir el uso del chat de sus transmisiones.
En específico, los streamers podrán exigir que sus espectadores tengan que verificar un número de teléfono para que puedan comentar en el chat. La herramienta parece que será lo suficientemente robusta como para configurar una serie de parámetros e indicar quienes deberán cumplir con el requisito.
La función anterior es un complemento a la verificación de correo electrónico, una herramienta que ya está disponible en Twitch. Sin embargo, y como señaló el portal Kotaku, la verificación telefónica parece una medida mucho más eficaz para combatir los raids de odio, pues adquirir números de celular adicionales es mucho más difícil que crear otro email.
Desgraciadamente, Twitch aún no se pronuncia sobre esta nueva función, por lo que desconocemos cuándo estará disponible.
TWITCH YA ABORDÓ LA CONTROVERSIA DE LOS RAIDS DE ODIO
Cuando los casos de acoso surgieron durante el verano, Twitch aseguró que era consciente de la situación y que trabajaba en medidas para contrarrestar los molestos raids de odio.
No obstante, la comunidad no estuvo contenta con la respuesta de la plataforma y, sobre todo, con la falta de acciones concretas para poner fin a la situación. Ante esto último, un sector de la comunidad se organizó para crear un boicot con el hashtag #ADayOffTwitch.
El movimiento fue todo un éxito y el 1 de septiembre decenas de creadores de contenido no transmitieron, lo que representó una caída de audiencia histórica para Twitch. Si bien desconocemos si el boicot tuvo que ver, poco tiempo después la plataforma anunció que emitió una demanda contra 2 usuarios que, al parecer, promovían raids de odio.
(con información de Level Up)