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La rama de los videojuegos ha pasado de ser secundaria a convertirse en uno de los núcleos de la compañía.
El videojuego es un medio de entretenimiento que ha invadido las casas (y los corazones) de millones de personas en todo el mundo, por lo que decenas de empresas han empezado a fijarse en la posible rentabilidad de este producto. Una de estas empresas fue Microsoft, que llegó más tarde que sus competidoras más firmes para terminar estableciéndose como una de las compañías más importantes en el ámbito, tanto en juegos como en consolas. Un recorrido que ha llevado a la rama de Xbox al centro de la empresa.
Así lo ha dicho el CEO actual de Microsoft, Satya Nadella, en una entrevista cuyos puntos más importantes han sido recopilados por el usuario reckless en Twitter. Durante la charla, se cubrieron aspectos varios que reflejaban la opinión de Nadella sobre su posición en la empresa, lo que ha llevado a tocar ligeramente los videojuegos y la importancia de Xbox en la industria actual: «Xbox era parte de Microsoft pero estaba a un lado, y ahora es mucho más fundamental».
Desde luego, y desde una perspectiva externa, esto no es ninguna mentira: Xbox se ha abierto paso en el ecosistema de los videojuegos hasta situarse como una de las compañías líderes en el ámbito. Algo que se ha conseguido con franquicias icónicas como Halo, iniciativas interesantes para los usuarios como el Xbox Game Pass y consolas que han quedado en la memoria de los jugadores, algo que intenta conseguirse de nuevo con su reciente Xbox Series.
Por lo tanto, queda claro que desde Microsoft se valora su departamento dedicado a videojuegos, por lo que podemos estar tranquilos de que seguirán apoyando a Xbox todo el tiempo posible. Algo que se refleja en sus últimas iniciativas relacionadas con mejorar la experiencia del jugador: la característica Dolby Visión para todas las consolas Xbox Series y las primeras pruebas de xCloud.
(con información de 3d juegos )