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Microsoft ve proyectos multimedia como una estrategia de marketing
PlayStation y Nintendo están buscando expandir sus franquicias más allá del mundo del gaming para llegar a un público más amplio por medio de series y películas. Si bien hay producciones de Halo, Gears of War y Minecraft en camino, Xbox no sigue la misma estrategia. De hecho, Phil Spencer, jefe de la división de gaming de Microsoft, cree que hay algunos peligros en este mercado.
Recientemente, Phil Spencer estuvo como invitado en TheGrill 2021, evento en el que platicó sobre varios temas. Uno de ellos fue la posibilidad de que Microsoft empiece a trabajar en diferentes series y películas inspiradas en algunas de las franquicias más grandes de Xbox. Aunque Spencer no está opuesto a la idea, reconoce que hay más dinero en la industria del gaming que en el cine o la televisión.
De este modo, aunque Microsoft está trabajando en producciones como la serie de Halo para Paramount+ o las películas de Gears of War y Minecraft, no ven el cine como un negocio donde ganar dinero. Así pues, ven este tipo de producciones como una oportunidad de marketing que debe hacerse con cuidado.
“Creo que el valor de negocio de las propiedades intelectuales más valiosas del gaming es muy alto en la actualidad. Para nosotros, cuando vemos para hacer algo en el [mundo de la televisión y cine] se trata de ser muy cuidadoso. Lo vemos como oportunidades de exposición o de marketing”, dijo Spencer.
Pero, ¿Cuál es el peligro de adaptar juegos y series a la pantalla? Para Spencer el problema está en que son 2 medios muy diferentes y una mala adaptación podría ser un golpe fatal para la franquicia. Es por esto que se están esforzando para que la ejecución creativa de la serie de Halo y la película de Gears of War sea de primer nivel.
(con información de Level Up)