La Otra Plana.com.mx
Ante las quejas de los fans, Turtle Rock Studios prometió que abordará el problema
Modo single player de Back 4 Blood impide progresar; los fans están furiosos.
Ante las quejas de los fans, Turtle Rock Studios prometió que abordará el problema
Back 4 Blood, la secuela espiritual de Left 4 Dead, finalmente está disponible para todas aquellas personas que compraron la Deluxe Edition o Ultimate Edition, mientras que el resto de jugadores tendrán que esperar hasta el próximo 12 de octubre. Sin embargo, los elementos controversiales no tardaron mucho en salir a flote y la comunidad ya expresó su disgusto.
A pesar de ser una experiencia que claramente está enfocada en el cooperativo online, el shooter de Turtle Rock Studios permite completar la campaña en solitario con la ayuda de bots. Sin embargo, los jugadores que intentaron abordar el título de esa manera no tardaron mucho en descubrir que es imposible avanzar en los sistemas de progresión y conseguir logros/trofeos.
Así mismo, las estadísticas no se guardan ni es posible adquirir Puntos de Suministros, los cuales permiten conseguir los mazos de cartas. Debemos recordar que este último elemento es una de las características principales del juego y, al parecer, en el modo para un jugador se desbloquean desde un principio, por lo que no es necesario gastar los Puntos de Suministros.
La comunidad de Back 4 Blood no está feliz con las restricciones
Como era de esperar, los jugadores no recibieron con los brazos abiertos esta noticia. Si bien es un alivio que no sea necesario interactuar con otras personas para disfrutar esta experiencia, los jugadores creen que las restricciones son excesivas y demeritan la existencia de un modo single-player.
En respuesta a la reacción violenta de los jugadores, Turtle Rock Studios recurrió a su cuenta de Twitter oficial para informar que ya escucharon las quejas y que actualmente discuten las formas de abordar la problemática.
Por supuesto, la comunidad no dudó en aprovechar el post del desarrollador para manifestar una vez más su disgusto y recordar que el título, independientemente del modo de juego, requiere conexión permanente a internet. Este último punto agregó más leña al fuego y la polémica ganó más ímpetu.
(con información de Level Up)