domingo 24, noviembre, 2024

Niños están recreando los retos de El Juego del Calamar y golpean a los perdedores

La Otra Plana.com.mx

Las autoridades de una escuela de Bélgica temen que los estudiantes se puedan lastimar

 

La serie surcoreana Squid Game, conocida en México y otras regiones como El Juego del Calamar, se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en septiembre y ya es una de las producciones más exitosas de Netflix. Sin embargo, las autoridades de una escuela de Bélgica ya expresaron su preocupación de que los alumnos recreen los peligrosos retos que hacen acto de presencia en el show.

La premisa de El Juego del Calamar gira en torno a un grupo de personas que participan en un torneo de juegos infantiles para ganar un premio en efectivo. Claro está, la situación se torna espeluznante cuando los concursantes que fallan los retos pierden la vida de maneras terribles.

Está de más decir que el programa surcoreano no es apto para menores de edad. Sin embargo, y como era de esperar, ya generó interés en una audiencia más joven.

EL JUEGO DEL CALAMAR LLEGÓ A UNA ESCUELA DE BÉLGICA

Como explicamos en un párrafo superior, los retos que aparecen en Squid Game están inspirados en juegos infantiles, por lo que, en teoría, no tiene nada de malo que los niños intenten llevarlos a cabo en los patios de la escuela.

Sin embargo, y según denuncian las autoridades de la escuela municipal de Erquelinnes, Bélgica, los estudiantes intentan recrear lo más fiel posible el reto “luz verde, luz roja”, uno de los más populares del programa. Así pues, aquellos jugadores que pierden en el juego son golpeados por otros alumnos.

Las autoridades de la institución académica expusieron esta situación en una publicación en Facebook, en la cual también solicitaban la cooperación de los padres de familia para generar conciencia en los infantes y frenar las actitudes violentas.

Finalmente, la escuela afirmó que los niños aún pueden llevar a cabo esa clase de juegos durante los recreos, pero no se permitirán las agresiones físicas. Así pues, aquellos alumnos que golpeen a sus compañeros serán merecedores de una sanción.

(con información de Level Up)

Compartir en: