domingo 24, noviembre, 2024

Es oficial: El Juego del Calamar ya es el estreno más exitoso de Netflix

La Otra Plana.com.mx

La serie surcoreana superó a Bridgerton, Stranger Things y The Witcher

 

La serie Squid Game, conocida en nuestra región como El Juego del Calamar, debutó el pasado 17 de septiembre en Netflix y rápidamente se convirtió en un fenómeno de masas. Así pues, y como era de esperar, su popularidad le permitió romper récords y colocarse como el lanzamiento más exitoso de la plataforma.

EL JUEGO DEL CALAMAR LA ROMPE EN TODO EL MUNDO

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Netflix anunció que la serie surcoreana, la cual presenta a un grupo de personas que participan en un torneo mortal para ganar un premio en efectivo, ya fue vista por 111 millones de cuentas en todo el mundo desde su debut.

Esta impresionante cifra hace que El Juego del Calamar sea el estreno más popular en toda la historia de Netflix, pues logró superar en poco menos de 4 semanas a producciones de alto perfil como Bridgerton, Lupin y The Witcher.

A continuación, te compartimos la lista de los 10 lanzamientos más exitosos de la plataforma de streaming:

1.- Squid Game ― 111 millones de vistas

2.- Bridgerton (temporada 1) ― 82 millones de vistas

3.- Lupin (parte 1) ― 76 millones de vistas

4.- The Witcher (temporada 1) ― 67 millones de vistas

5.- Sex / Life (temporada 1) ― 67 millones de vistas

6.- Stranger Things 3 ― 67 millones de vistas

7.- La Casa de Papel (temporada 4) ― 65 millones de vistas

8.- Tiger King (temporada 1) ― 64 millones de vistas

9.- The Queen’s Gambit ― 62 millones de vistas

10.- Sweet Tooth (temporada 1) ― millones de vistas

Eso sí, debemos considerar que las métricas de Netflix cuentan como una visita cuando un usuario mira por lo menos 2 minutos de una película o serie. Así pues, de momento resulta imposible saber cuántas personas de esas 111 millones realmente vieron todos los episodios de El Juego del Calamar.

De cualquier forma, es innegable que la serie surcoreana debutó con gran fuerza y su impacto cultural ya es palpable. Desde su estreno, niños en escuelas decidieron recrear los retos que aparecen en el programa, mientras que grandes compañías de videojuegos como Xbox quisieron formar parte de la tendencia y compartieron memes al respecto.

 

(con información de  Level Up)

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