La Otra Plana.com.mx
Nuestra región sabe que una buena tasa de cuadros por segundo debe ser prioridad
Durante muchos años hay un intenso debate en la comunidad de gaming: ¿Qué es lo más importante? ¿Una alta tasa de cuadros por segundo o jugar a la máxima resolución? Este debate milenario ya podría tener un ganador o por lo menos en nuestra región. Lo decimos porque una encuesta revela que los gamers de Latinoamérica prefieren los fps sobre la resolución.
Una reciente encuesta de Nvidia reveló que 73% de los jugadores de nuestra región creen que los fps es lo más importante a la hora de jugar. Esto quiere decir que son personas que están dispuestas a sacrificar la resolución o la calidad gráfica con tal de tener una experiencia más fluida que les pueda dar una ventaja competitiva.
“Los gamers competitivos buscan el mayor nivel de FPS posible para obtener todas las ventajas competitivas. Necesitan las animaciones más suaves, la latencia más baja y la menor cantidad de efectos de distracción para lograr los mejores resultados.”, explica Alexandre Ziebert, gerente de Marketing Técnico de Nvidia en Latinoamérica. “Una tarjeta gráfica más rápida ofrece frecuencias de cuadros más altas que permiten ver los elementos antes y brindan una mejor posibilidad de acertar en el objetivo. Es por eso que los jugadores con mejores tarjetas gráficas logran índices de Kill/Death (KD) más altos”.
Pero, ¿Qué pasa con el otro 27% de jugadores encuestados? Su elección fue usar el poder de su PC para tener gráficos de mejor calidad. Esto al elegir resoluciones más altas o simplemente eligiendo las texturas y sombras de mayor calidad.
Eso sí, Ziebert aprovechó la encuesta para recordar que, gracias a la tecnología DLSS es posible disfrutar lo mejor de ambos mundos: “Ahí es donde entra el DLSS. Se trata de una tecnología diseñada para permitir sacar el máximo provecho de la calidad visual y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento y mantener una alta tasa de FPS. El DLSS renderiza la imagen original a una resolución inferior y luego utiliza la inteligencia artificial para mejorar la imagen. El resultado es una imagen final con una nitidez igual o incluso superior a la resolución original, y con una mayor velocidad de cuadros”.
(con información de Level Up)