viernes 20, septiembre, 2024

Los esports ya forman parte de una prestigiosa premiación en Reino Unido

La Otra Plana.com.mx

Jugadores podrán ser elegibles para ganar el Premio Duque de Edimburgo

 

Aunque las complicaciones derivadas de la pandemia por COVID-19 tuvieron impacto en la escena de los esports, pues está pensada para que los fans asistan a las competencias en grandes arenas. Ahora que las cosas parecen mejorar, las competencias de videojuegos pueden seguir con su camino ascendente y parte de ello tiene que ver con el reconocimiento de otras entidades. Pues bien, en Reino Unido se ha hecho lo propio pues jugadores de esports ya pueden ser elegibles para ganar el Premio Duque de Edimburgo.

JÓVENES DE 130 PAÍSES PODRÁN GANAR EL PREMIO DUQUE DE EDIMBURGO

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, el comité encargado del Premio Duque de Edimburgo ha aceptado a los esports en la lista de actividades que los jóvenes pueden realizar para ser candidatos a ganar. Este premio es financiado por la familia real británica y brinda los recursos necesarios para que los seleccionados puedan desarrollarse en el sector en que destaquen, esto con el fin de darles las herramientas, oportunidades y seguimiento para que se conviertan en miembros reconocidos de la sociedad, de hecho, algunas universidades de renombre toman en cuenta a quienes forman parte de esta iniciativa para la realización de sus estudios superiores.

Según la información, la aceptación de los esports como actividad fue aprobada para el Premio Duque de Edimburgo luego de someterla a un proceso de revisión donde se confirmó que jugar videojuegos a nivel profesional resulta en mejoras de habilidades y el desarrollo de pensamiento estratégico y toma de decisiones.

Asimismo, los responsables del premio realizaron un sondeo con más de 1000 empresarios quienes manifestaron, en su mayoría, que estarían dispuestos a contratar a un joven que en algún momento de su vida se dedicó a los esports.

Finalmente, se informó que aquellos jóvenes de los 130 países que se toman en cuenta para el Premio Duque de Edimburgo dedicados a los esports deberán pertenecer a un grupo reconocido y profesional en la escena, o a un programa escolar que apoye las competencias de videojuegos, además de que deberán complementar su pasión por el gaming con otras actividades personales y sociales.

(con información de Level Up)

Compartir en: