Otra Plana.com.mx
Además, la compañía japonesa ha confirmado que seguirá invirtiendo en parques y contenido audiovisual.
Estamos en semanas de informes financieros y reuniones con inversores, y eso afecta a todas las compañías de videojuegos, que actualizan sus cifras de ventas y nos dejan algunas pistas sobre sus intenciones a corto plazo en la industria. Si hablamos de Nintendo, todo se magnifica un poco más, y lo cierto es que tras conocer las ventas de Switch y los juegos más vendidos, se han desvelado nuevos detalles.
En la reunión informativa que se ha celebrado hoy, la compañía japonesa ha hablado de Nintendo Switch y el resto de áreas que abarcan. Lo ha hecho haciendo uso del informe oficial, cuyos aspectos más importantes los ha recogido en redes el conocido analista Daniel Ahmad.
Empezando por la Switch, además de confirmar las ventas y que habrá una consola de nueva generación (sin fecha, evidentemente), se han actualizado los datos de usuarios. En total, entre abril y septiembre de este año 79 millones de usuarios han jugado a la máquina híbrida. Se espera que para primavera se supere el número del año fiscal anterior (87 millones), lo que indicaría que, de media, hay más de una cuenta por consola.
Pero Nintendo también nos ha dejado detalles muy curiosos sobre estos jugadores, como su perfil demográfico. Por primera vez podemos ver cómo se reparten los grupos de edad, comprobando que el grueso de usuarios se encuentra en torno a los 21 años. Antes de esa edad hay un bajón considerable en los usuarios más adolescentes, que pierden cierto interés desde su etapa como niños, donde priman juegos como Mario Kart 8.
En cuanto a la mediana edad, vemos que la gráfica se mantiene bastante en forma: si bien de los 20 a los 30 es donde se acumulan más jugadores, la franja que comprende de la treintena a los 40 años es la segunda más potente. A partir de ahí el descenso es progresivo, aunque según avanzan los años sigue habiendo una buena cantidad de usuarios, con títulos como Animal Crossing: New Horizons entre sus favoritos.
Online e inversiones futuras
En cuanto a los miembros de Nintendo Switch Online, se ha confirmado que, a fecha de septiembre de 2021, hay más 32 millones de miembros de la suscripción. Esto incluye a los usuarios de la cuenta familiar, pero no se reflejan todavía datos del efecto del pack de expansión, que seguramente proporcione mayores beneficios económicos. Habrá que esperar, eso sí, para ver si el número de suscriptores se ve afectado.
En relación a las inversiones futuras, Nintendo ha querido insistir en la importancia de sus cuatro patas principales en la actualidad, aparte de Switch. Estas son la venta de merchandising, su estrategia en dispositivos móviles, el desarrollo de parques temáticos y el contenido audiovisual.
Las intenciones son respaldar estas áreas clave, con 900 millones de dólares dirigidos a videojuegos y software, 450 para proyectos como la próxima película de animación de Super Mario con Illumination y hasta 2.700 millones en infraestructuras para continuar manteniendo y expandiendo las relaciones con consumidores y socios.
(con información de 3D juegos)