LaOtraPlana.com.mx
Parece que la inclusión sólo fue a medias en Activision Blizzard
Hace unas semanas se anunció que Jennifer Oneal, ejecutiva que tomó la presidencia de Blizzard tras la renuncia de J. Allen Brack, había abandonado su cargo. Originalmente se creía que era para buscar nuevas oportunidades, pero nueva información apunta a que en realidad estaba insatisfecha con la forma en la que la trataban.
En un reciente reportaje de The Wall Street Journal sobre Activision Blizzard, se compartió información sobre la experiencia de Oneal en la compañía. En él se menciona que la expresidenta de Blizzard renunció puesto que estaba siendo usada como un gesto simbólico, además de que era “marginalizada y discriminada”.
Eso no es todo, puesto que el reportaje revela que, aparentemente, Oneal estaba ganando menos dinero que Mike Ybarra, con quien compartía la presidencia en Blizzard Entertainment. Asimismo, se reveló que fue víctima de acoso sexual dentro de la empresa en un punto temprano de su carrera.
Según el reporte, por lo anterior Oneal demostró una “falta de esperanza” en que el equipo de liderazgo de Blizzard fuera capaz de cambiar las cosas. De hecho, se menciona que en un correo electrónico Oneal le dijo a un miembro del equipo legal de Activision que era “claro que la compañía nunca le daría prioridad a la gente de la forma adecuada”.
ONEAL ASEGURABA QUE TENÍA ESPERANZA DE QUE LAS COSAS PODÍAN MEJORAR
Este reportaje resultará decepcionante para quienes esperaban que las cosas estuvieran mejorando en Activision Blizzard. Después de todo, fue la misma Oneal la que aseguró que tenía la esperanza de que las cosas podían cambiar para bien.
“Quiero informarles personalmente que tomé la decisión de alejarme de la codirección de Blizzard Entertainment y tomaré un nuevo rol antes de abandonar ABK a finales de año. No lo hago porque carezco de esperanzas para Blizzard, todo lo contrario. Esta energía me ha inspirado a salir y explorar las formas en las que puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se junten y espero que eso tenga un mayor impacto que beneficie a Blizzard y otros estudios”, dijo Oneal en un comunicado que emitió tras su renuncia.
Por esto, es triste escuchar que muchas cosas no han podido cambiar desde que la demanda se hizo público. Ahora la duda es si Activision Blizzard podrá encontrar un mejor futuro o si seguirá tropezando con las mismas piedras a costillas de sus empleados.
(con información de Level Up)