LaOtraPlana.com.mx
Demócratas tratan de poner un alto a quienes acaparan consolas, GPU y todo tipo de productos en línea
La pandemia aumentó de forma dramática el número de ventas por Internet y esto fue aprovechado por los grupos de acaparadores y revendedores para hacer de las suyas. Pronto, el hype por consolas como el PS5 y Xbox Series X llamó la atención de escenas de revendedores que se especializaban en modelos exclusivos de tenis y fue cuestión de tiempo pata que diversificaran su negocio. Hoy, la reventa de consolas es un problema que busca ser atendido y en el Congreso de Estados Unidos se buscará hacer algo.
POLÍTICOS VAN CONTRA REVENDEDORES, AUNQUE EL NOMBRE DE SU LEY NO DA TANTO MIEDO
De acuerdo con un reporte de Kotaku, un grupo de representantes del Partido Demócrata han unido fuerzas contra la reventa y a través de una propuesta de ley buscan combatir este fenómeno que está afectando a los consumidores, no tanto a las compañías pues al final a ellas les da igual quién compre sus productos. Esta iniciativa tiene un nombre curioso, «Ley para Detener a los Bots Grinch», y sí, eso explica que en las ilustraciones de esta nota hayamos usado al personaje que buscaba robarse la Navidad, tal como lo están haciendo los revendedores con el deseo de muchos jugadores para estrenar un PS5, Xbox Series X o una GPU de gama alta en esta temporada de fiestas.
Según la propuesta de la «Ley para Detener a los Bots Grinch», el objetivo es tener herramientas, así como apoyo y participación de parte de las compañías y tiendas para mejorar sus sistemas de seguridad a fin de que los bots usados por los revendedores no acaparen los productos en las preventas.
LA GUERRA CONTRA LOS BOTS DE LA REVENTA ESTÁ POR SER DECLARADA EN ESTADOS UNIDOS
Asimismo, el proyecto de ley refiere: «el comprador navideño promedio no puede competir con la velocidad de la luz de los ahora comunes bots Grinch y luego queda a merced de revendedores cuando intenta comprar regalos navideños. ¡Este es un problema durante todo el año que afecta a todos! Desde PlayStation, hasta tenis Jordan, tarjetas Nvidia y entradas de cine».
El proyecto de ley que busca frenar a los revendedores se inspira en la Ley Better Online Ticket Sales de 2016, la cual actuó de forma directa contra la escena de acaparadores y revendedores de boletos de eventos y conciertos llevando a las compañías responsables a mejorar sus sistemas de seguridad para no permitir la operación de bots y que también resultó en multas y penas más duras contra aquellos que se dedicaban a esta actividad.
Aunque la «Ley para Detener a los Bots Grinch» avance, es muy tarde para aplicarla en esta temporada de fiestas por lo que sería hasta la de 2022 cuando se podría llevar algo a cabo.
(con información de Level Up).