LaOtraPlana.com.mx
Un excreador de contenido dio a conocer lo difícil que fue conseguir un «trabajo normal»
Sin lugar a dudas, cada vez son más los jóvenes que desean ser streamers famosos y triunfar en Twitch. Después de todo, la idea de ganar miles de dólares al jugar videojuegos o conversar con los espectadores es, cuanto menos, atractiva. Sin embargo, muchas de esas personas ignoran que el camino al éxito está repleto de obstáculos y es sumamente agotador. También se habla poco de la calidad de vida de los creadores de contenido que, por alguna u otra razón, abandonaron la plataforma de streaming.
En ese sentido, un usuario de reddit, quien asegura que fue streamer de Twitch durante 8 largos años, quiso compartir su historia de cómo invirtió decenas de horas en la plataforma y cómo eso afectó su salud mental. Así mismo, habló de lo difícil que fue conseguir trabajo después de terminar con su carrera en internet.
“MI CANAL Y ESTADO MENTAL COMENZARON A DECAER BASTANTE RÁPIDO”
El usuario ButterflyOne6843 en reddit afirmó al inicio de su publicación que los últimos 8 años de su vida los dedicó a ser streamer/youtuber de Twitch. Explica que trabajaba un promedio de 12 horas al día y no tenía días libres para descansar.
El streamer, quien no reveló su nombre real ni su nickname en la plataforma de Amazon, explica que poco a poco empezó a perder el interés en los juegos que antes jugaba y la pasión por transmitir.
ButterflyOne6843 también relata que, si bien consiguió una base de seguidores bastante grande y obtenía ingresos suficientes como para tener un buen estilo de vida, estuvo muy lejos de obtener el dinero necesario para jubilarse o vivir sin preocupaciones económicas por el resto de sus días.
“Estaba harto de la inestabilidad de trabajar como streamer, ya que un mes podía generar $10,000 USD y otro mes más cerca de $2,000 USD. Sin beneficios, sin horas extras, sin atención médica y sin apoyo de Twitch. Mi canal y estado mental comenzaron a decaer bastante rápido”, explicó el creador de contenido.
“NI UNA SOLA EMPRESA ME CONSIDERÓ COMO UN EMPLEADO POTENCIAL”
Tras perder el interés en la plataforma y notar que su estado mental empezaba a decaer, el creador de contenido decidió renunciar a Twitch y, en su lugar, se enfocó a ir al gimnasio y arreglar las relaciones que descuidó a lo largo de los años.
ButterflyOne6843 dijo que vivió de sus ahorros durante un año y medio, pero luego llegó el momento de conseguir un trabajo normal. Explica con, ilusamente, pensó que las compañías lo contratarían rápidamente gracias a su experiencia en la edición y su crecimiento en una plataforma como Twitch.
Sin embargo, el excreador de contenido afirma que ninguna compañía lo contrataba. “Ni una sola empresa me consideró como un empleado potencial para los trabajos que hice durante casi una década, después de cientos de solicitudes y un currículum sólidamente escrito (…) Recibí quizás 4 ofertas de trabajo después de todas las solicitudes, 2 de las ofertas eran de esquemas piramidales y las otras 2 de alguna manera intentaban ponerme en un 1099”.
“No estoy tratando de quejarme o tener lástima, solo quiero que la gente se dé cuenta de cuán tóxico puede ser realmente el ciclo de vida de un streamer de Twitch. Solo los creadores que pueden ganar dinero para la jubilación obtienen algún valor, y solo hay unas pocas docenas de ellos”.
Por último, ButterflyOne6843 reconoce que la realidad es dura y triste mientras le desea lo peor a Twitch. Concluye su publicación con una afirmación bastante fuerte: “desearía no haberme involucrado (con Twitch) cuando era adolescente”.
No cabe duda que el sueño de ser streamer es muy llamativo, pero muy pocas personas logran ser lo suficientemente exitosas como para vivir de esa profesión. De hecho, creadores de contenido de alto perfil como Auronplay e Ibai Llanos instaron a su comunidad a no abandonar los estudios para perseguir el sueño de triunfar en Twitch.
(con información de Level Up)