LaOtraPlana.com.mx
Dando prioridad a estar en forma
Para estar saludable es necesario tener una buena alimentación y hacer ejercicio. Lamentablemente, crear buenos hábitos no siempre es sencillo, mucho menos si lo intentamos hacer en edad adulta.
Hay padres y madres que están dispuestos a todo con tal de que sus hijos tengan buenos hábitos desde pequeños. Tal es el caso de una madre que vive en Alburquerque, Estados Unidos, la cual obliga a sus hijos a dar 12,000 pasos al día si es que quieren jugar videojuegos.
En TikTok, la madre explicó que sus hijos deben de dar 12,000 diarios durante la semana si es que quieren jugar videojuegos los sábados y domingos. Si bien en el video muestra a uno de sus hijos corriendo en la caminadora, la madre dejó claro que sus hijos pueden conseguir sus pasos diarios como prefieran. También tienen la libertad de no ejercitarse, pero se despedirán de los videojuegos en ese caso.
Cabe mencionar que el video está cerca de volverse muy viral, sumando más de 36,000 likes y ha recibido más de 1000 comentarios.
UNA IDEA QUE PROVOCÓ VARIAS CRÍTICAS Y HALAGOS
Se trata de una historia que terminó generando opiniones divididas en TikTok. Mientras algunos alaban la medida y creen que es una “genialidad” muchos otros piensan que se trata de algo exagerado y que hará que sus niños tengan problemas en el futuro.
Te compartimos algunos de los comentarios que recibió el video:
“Mis padres me obligaban a lo mismo cuando era un niño. Una vez que tuve libertad me volví obeso porque pensaba en el ejercicio como un castigo”, dijo Dynasty_Trick_Dogs.
“¿Cómo padres haces lo mismo? ¿Haces ejercicio para ganarte tu tiempo de relajación? ¿Los privilegios se deben ganar o son privilegios?”, dijo Reallyrealtok.
“Esto no está bien”, expresó _devin12.
“Esto no les hará daño a los niños. Se están GANANDO los videojuegos. Nosotros cortábamos pasto y hacíamos de niñeras. Es lo mismo”, comentó p_m_alone.
“No veo nada de malo con esto. Me quedó en casa 5 días a la semana y la única manera en la que llego a mis 10,000-13,000 pasos es haciendo una hora de cardio y se siente asombroso. ¡Hace la diferencia”, dijo Jennifer Garcia-Vega.
Si bien es fácil ver por qué algunas personas están en desacuerdo con esto, creemos que siempre es importante que los videojuegos se consuman con responsabilidad. Esperemos que sea una medida con la que estos pequeños sepan balancear el ejercicio y el gaming para que así sean personas saludables que disfrutan un gran pasatiempo.
(con información de Level Up)