LaOtraPlana.com.mx
Su hijo acudió al rescate y lo defendió ante Blizzard para que recuperara su cuenta
Jugar un MMO solo no es algo común, después de todo este tipo de título está pensado para disfrutarse en compañía de otros usuarios y los títulos más exitosos dan cuenta de muchísimas horas de diversión y retos cumplidos por grupos de jugadores. Sin embargo, salirse del estándar puede resultar contraproducente y esto fue lo que le pasó a un gamer veterano que disfrutaba World of Warcraft has que se encontró con el sistema de seguridad de Blizzard.
UN JUGADOR DE WARCRAFT DE 70 AÑOS FUE CASTIGADO AL SER CONFUNDIDO CON UN BOT
Hace unas semanas, un jugador de World of Warcraft pidió el apoyo de la comunidad en el reddit del juego de Blizzard luego de asegurar que su padre, un hombre de 70 años, había sido banneado tras un porceso de revisión de la compañía que determinó que se trataba de un bot y no de un usuario real. De acuerdo con la información, el nombre de usuarios y personaje de este jugador de 70 años era Zanegreen y su experiencia en Warcraft viene de la expansión Burning Crusade.
Sin embargo, este jugador decidió disfrutar Warcraft a su manera por lo que se dedicó a explorar, subir de nivel y mantener bien a su personaje sin la compañía de otros. Lamentablemente, este comportamiento en el juego fue considerado por el sistema de seguridad de Blizzard como el propio de un bot aplicando un castigo de 6 meses.
EL HIJO DEL JUGADOR DE WARCRAFT Y LA COMUNIDAD LLAMARON LA ATENCIÓN DE BLIZZARD
Tras confirmar la sanción, el hijo de Zanegreen pidió una revisión a Blizzard pero sus solicitudes a través de los canales oficiales de la compañía fueron ignorados por lo que buscó el apoyo de la comunidad para encontrar una solución.
Afortunadamente, un representante de Blizzard se dio cuenta de lo sucedido y se puso en contacto con el hijo de Zanegreen, comprometiéndose a revisar el caso. De acuerdo con este miembro de la compañía, el sistema de seguridad actuó tal como se esperaría y la apelación fue rechazada pues experiencias previas demuestran que los responsables de bots son capaces de inventar cualquier cosa para seguir haciendo de las suyas y fastidiar a los demás jugadores.
Pese a este antecedente, Blizzard solicitó a ambos jugadores pruebas de que se trataba de un hecho real y que Zanegreen efectivamente es un jugador de World of Warcraft con 70 años de edad y que ha optado por disfrutar el título a su modo. El resultado fue positivo y este gamer veterano recuperó su cuenta.
Finalmente, padre e hijo, ambos jugadores de Warcraft, agradecieron a la comunidad y a Blizzard por poner atención en el caso y el jugador de 70 años está feliz de volver a este mundo de aventuras y fantasía.
(con información de Level Up)