La Otra Plana.com.mx
Representantes de uniones de trabajadores se reunieron con Joe Biden, Presidente de EUA
La lucha de los trabajadores de la industria de los videojuegos en busca de mejores condiciones de trabajo no tiene otro camino que la sindicalización y los esfuerzos que se han realizado en años recientes, derivados de una ola de denuncias y testimonios que dan cuenta de explotación e incertidumbre laboral, así como distintos tipos de violencia, ya son reconocidos por sindicatos nacientes que llevaron el tema a la presidencia de los Estados Unidos.
TRABAJADORES DE DIVERSOS SECTORES EN EUA SIGUEN CON SU LUCHA SINDICAL
Ayer, representantes de sindicatos y organizaciones laborales de la industria del entretenimiento, tradicional y tecnológico, se reunieron con Joe Biden, Presidente de EUA, Kamala Harris, Vicepresidenta y el Secretario del Trabajo, Marty Walsh. La visita fue encabezada por Chris Smalls, presidente del recién formado Sindicato de Trabajadores de Amazon, quien no vaciló en señalar que las problemáticas laborales en el país no son cosa pequeña y deben ser atendidas cuanto antes, en especial por el derecho que tienen los trabajadores para organizarse en sindicatos.
EL LEVANTAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE VIDEOJUEGOS FUE TEMA EN LA CASA BLANCA
Tal como lo señala un reporte de Polygon, la visita a la Casa Blanca para tratar temas de índole laboral, contó con la presencia de representantes de United Paizo Workers, sindicato de Paizo, compañía responsable de los juegos de mesa y rol Pathfinder y Starfinder, quienes pusieron sobre la mesa la lucha de los empleados de la industria de los videojuegos: «poder discutir la campaña de CWA [Communications Workers of America] para organizar a los trabajadores de juegos y tecnología, y compartir el increíble trabajo realizado por United Paizo Workers y nuestro equipo de escritores independientes, fue realmente un honor. Espero que la administración continúe apoyando a los trabajadores que se están organizando para unirse a los sindicatos en todas las industrias, y que podamos llevar este impulso de vuelta a CWA para continuar la campaña CODE-CWA. ¡Todo trabajador merece un sindicato!».
(Con Información de Level Up)