LaOtraPlana.com.mx
El juego del calamar, la serie dramática más exitosa en la historia de Netflix, inspirará un venidero reality show de la plataforma. Así lo dio a conocer la «N» roja esta semana, a través de un video en redes sociales. El programa llevará por título Squid Game: The Challenge (o El juego del Calamar: El desafío) y emulará la ambición numérica que posee el homónimo juego en la ficción. Específicamente se planea reunir hasta 456 participantes en la contienda. Y por cada uno—siguiendo una lógica similar a la del show surcoreano— habrán diez mil dólares sumándose al premio final. En consecuencia, el máximo ganador podrá ser receptor de un total de $4.56 millones de dólares.
En El juego del calamar, del creador Hwang Dong-hyuk, varios cientos de residentes de Corea del Sur (con deudas o pertenecientes a las clases socioeconómicas más bajas) participan en varias dinámicas lúdicas o de destreza física, con la promesa de que el o la triunfadora obtendrá al final 45.6 mil millones de wones. No obstante, los participantes pronto descubren que estos desafíos —que se inspiran en juegos surcoreanos infantiles— tiene un costo muy alto: todos aquellos que pierdan serán asesinados. Entonces, el premio no será sólo una millonada de billetes, sino también el derecho a preservar la vida.
Evidentemente, Netflix le dará la vuelta al aspecto macabro de El juego del calamar (habrá cero muertos, no se preocupen) pero conservará el espíritu de los retos que vimos en la serie original. Aunque habrá «algunas diferencias y adiciones para mantener a los jugadores con la guardia baja», según divulgó The Hollywood Reporter.
«El juego del calamar conquistó al mundo con su cautivadora historia y sus imágenes icónicas», dijo al medio Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix. «Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad con esta competencia masiva y experimento social».
Previendo un elenco de 456 concursantes, Squid Game: The Challenge presume que será la competencia de reality show más grande de la historia. Estará compuesta de diez episodios y si ustedes, queridos lectores, ansían participar para ganar esos $4.56 millones de dólares, ¡buenas noticias! Si eres mayor de edad y hablas inglés, tienes la posibilidad de registrar tu candidatura al programa.
La convocatoria puede consultarse través del sitio SquidGameCasting.com. Para la primera ronda de selección, «El Líder busca a hablantes de inglés de cualquier parte del mundo». Y existen tres opciones de casting, dependiendo de si eres aspirante de Estados Unidos, de Reino Unido o del resto del mundo. Al ingresar en esta tercera opción, se enlistan algunos requisitos de elegibilidad como tener mínimo 21 años de edad al momento de aplicar para Squid Game: The Challenge y estar disponible durante máximo cuatro semanas para participar en el reality show. Su producción prevé comenzar a principios de 2023.
Como parte del registro, se solicita un video de un minuto de duración donde el interesado se presente, explique por qué quiere participar en el programa, revele cuál sería su plan de juego y cuente qué haría con el premio, de resultar ganador.
El anuncio del reality show llega días después de que Netflix renovará oficialmente El juego del Calamar para una segunda temporada. La serie original fue merecedora de tres galardones en la pasada edición de los Premios del Sindicato de Actores. Se incluyen los de Mejor actor y actriz en una serie dramática para Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon respectivamente.
(Con información de Cine Premiere)