¿Crees que la película merecía tal éxito o está sobrevalorada?
LaOtraPlana.com.mx
Hace unos días, Todo en todas partes al mismo tiempo se convirtió en la primera película de la distribuidora A24 que consigue recaudar $100 millones de dólares a nivel mundial. Ante tal éxito crítico y financiero, es obvio que los ojos de Hollywood están puestos sobre Daniel Kwan y Daniel Scheiner, sus directores. El estudio más inteligente resultó ser Universal, pues les ofreció un contrato de exclusividad por cinco años. Durante este periodo, el dúo, también conocido como The Daniels, desarrollará todo tipo de contenido para la compañía.
El comunicado de Universal dice lo siguiente (vía):
“The Daniels son creadores que han evolucionado su técnica con una visión distinta y una voz singular que resulta inconfundible en el espectro de contenido que busca la atención del público. Sus películas son notablemente cinematográficas. Con solo dos proyectos originales en su haber han arañado la superficie de lo que son capaces de hacer como cineastas. Estamos agradecidos de que hayan elegido emprender su viaje con nosotros”.
En los últimos años, Universal se ha caracterizado por ofrecer jugosos contratos a los directores más notables de la industria y que han demostrado ser sinónimos de éxito. Un ejemplo de ello es Jordan Peele, quien se volvió favorito de la compañía tras el éxito de ¡Huye! y también es exclusivo por cinco años.
El éxito de Todo en todas partes al mismo tiempo no para ahí. La película se encuentra en los primeros lugares dentro de las plataformas digitales de venta y renta de películas. Además, muchos la consideran una gran candidata para arrasar en la próxima temporada de premios. ¿Logrará llegar tan lejos? Tras darse a conocer el contrato, los directores también emitieron un comunicado:
“Estamos halagados, agradecidos y un poco abrumados. Gracias a Donna, Jimmy, Peter, Michael y todo el equipo de Universal por creer en nosotros y nuestras películas raras. A todos los fans: gracias por hacer posibles nuestras carreras, intentaremos no decepcionarlos”.
Con este tipo de acciones queda clara una cosa. Cuando hablamos de grades estudios, Universal parece ser la casa para aquellos autores con propuestas diferentes a los blockbusters tradicionales. Los números de Todo en todas partes al mismo tiempo palidecen en comparación con los de otras producciones. Sin embargo, son un gran indicador de que cuando una propuesta original se hace con inteligencia y calidad, el público favorecerá a sus creadores.
(Con información de Cine Premiere)