DC tomará prestada una página del libro de Kevin Feige
LaOtraPlana.com.mx
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, prometió hoy a los inversionistas en Wall Street que la compañía estructurará un plan coherente de 10 años para sacar el máximo beneficio de las futuras producciones cinematográficas basadas en los personajes de DC Comics.
La declaración del ejecutivo se dio en el marco del segundo informe trimestral de ganancias de 2022 de Warner Bros. Discovery, apenas un par de días después de que la compañía se viese envuelta en una gran controversia por la sorpresiva decisión de enlatar la película Batgirl.
“Miras a Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman. Esas son marcas reconocidas en todo el mundo”, destacó Zaslav. “Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a enfocar, en el que habrá un equipo con un plan de 10 años enfocado solo en DC. Creemos que así podemos construir un negocio mucho más sostenible”.
El cambio estratégico al que alude el mandamás de Warner es la producción de películas “de alta calidad” hechas para la experiencia teatral y con una ventana de exclusividad para las exhibidoras, alejándose así del modelo híbrido con películas costosas y directas para streaming que impulsó el régimen previo a la fusión. En ese sentido, el estudio tomará prestada una página del libro de Kevin Feige en un intento por emular la fórmula que tanto éxito le ha traído a Marvel Studios.
“Es muy similar a la estructura que Alan Horn, Bob Iger y Kevin Feige crearon de manera muy efectiva en Disney. Creemos que podemos construir un negocio con un crecimiento mucho más fuerte y sostenido con DC. Como parte de eso, nos vamos a enfocar en la calidad. No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista (…) DC es algo que creemos que podemos mejorar y estamos enfocados en eso ahora”, profundizó el ejecutivo.
Los remanentes del DCEU
Pero antes de que Warner Bros. Discovery pueda avanzar con su plan de 10 años para el universo DC, hay varios proyectos heredados en el tintero. Y David Zaslav no se contuvo al expresar su opinión y defender las decisiones tomadas sobre ellos.
Batgirl costó $90 millones de dólares con el plan de estrenarse en HBO Max. El ejecutivo insistió en que las películas caras para streaming no tienen sentido financiero en su administración. Asimismo, Zaslav empleó repetidamente el término “calidad” al hablar de la marca DC, insinuando que para él la película estelarizada por Leslie Grace no estaba a la altura de sus estándares para llevarla a los cines.
En contraste, la cabeza de Warner Bros. Discovery no tuvo más que elogios para Black Adam, ¡Shazam! La furia de los dioses y The Flash, cuyo lanzamiento sigue en pie a pesar de los repetidos escándalos en que se ha visto envuelto su protagonista Ezra Miller. “Estamos muy emocionados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son geniales y creemos que podemos mejorarlas aún más”, apuntó.
“El objetivo es hacer crecer a la marca DC, hacer que crezcan los personajes de DC. Pero también es nuestro trabajo proteger la marca DC, y eso es lo que vamos a hacer”, recalcó Zaslav.
(Con información de Cine Premiere)