Adiós HBO Max…
LaOtraPlana.com.mx
Warner Bros. Discovery anunció que HBO Max y Discovery Plus se unirán en un solo servicio de streaming durante el verano del 2023 en Estados Unidos. La nueva plataforma, cuyo nombre está por determinarse, llegaría a América Latina en otoño del 2023; a Europa a principios del 2024; a la región Asia-Pacífico a mediados del 2024 y a otros mercados internacionales en otoño del 2024.
Los ejecutivos de la compañía dieron a conocer la información esta tarde durante el segundo informe trimestral de ganancias de 2022. Warner Bros. Discovery ya había expresado anteriormente sus intenciones para crear una plataforma única con todo el contenido de Warner Bros., HBO Max y Discovery Plus. Las dos plataformas actuales tienen un combinado de 92,1 millones de suscriptores.
“Con respecto al streaming, nuestra principal prioridad en este momento es lanzar un servicio integrado de suscripción bajo demanda”, dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. “Nuestra estrategia de streaming ha evolucionado durante el año pasado y realmente refleja la importancia, en lugar de la dependencia, de este segmento en nuestro plan de monetización de contenido global”.
El mandamás de Warner Bros. Discovery no discutió los precios potenciales del servicio combinado de HBO Max y Discovery Plus. Sin embargo, David Zaslav expresó que una vez que éste quede bien posicionado en el mercado, desean contar también con una opción gratuita con publicidad.
“Una vez que nuestro servicio esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming gratuita con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium”, explicó Zaslav.
La fusión de HBO Max y Discovery Plus prometen acercará a los usuarios a una oferta todavía mayor de películas, series, reality shows y documentales de las bibliotecas de contenido “únicas y complementarias” de ambos servicios. Aunque se especificó que la nueva plataforma utilizará la tecnológica de la interfaz de Discovery Plus, la cual ha recibido más comentarios positivos de los usuarios que la de HBO Max.
“En un mercado ya abarrotado, los consumidores conocen estas marcas y confían en ellas para ofrecer calidad”, apuntó JB Perrette, presidente de streaming global e interactividad de Warner Bros. Discovery. “De cara al futuro, seguiremos teniendo una inversión saludable en contenido, pero a un ritmo más medido”.
Warner Bros. Discovery espera tener alrededor de 130 millones de suscriptores premium en este servicio en todo el mundo para 2025.
(Con información de Cine Premiere)