LaOtraPlana.com.mx
Anne Heche falleció la noche del 14 de agosto tras ser desconectada del soporte vital. La actriz de 53 años pasó poco más de una semana hospitalizada tras verse envuelta en un aparatoso accidente automovilístico en Los Ángeles.
«A Anne Heche le quitaron pacíficamente el soporte vital», anunció este domingo a los medios Holly Baird, representante de la familia de la intérprete. Más tarde, confirmó el fallecimiento de Anne.
Nacida el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio, Anne tuvo que trabajar desde una edad temprana para ayudar a su familia. En sus memorias Call Me Crazy, ella confesó que recurrió al alcohol, las drogas y el sexo para lidiar con una educación traumática, incluyendo ser abusada sexualmente por su padre.
Su carrera como actriz comenzó a los 12 años en una producción teatral de The Music Man en Nueva Jersey. Ella se hizo de un nombre interpretando a Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another World, por la que ganó un Premio Daytime Emmy. Su talento brillo en el cine con papeles en Las aventuras de Huck Finn (1993), Si estas paredes hablaran (1996), Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), Psicosis (1998) y Seis días y siete noches (1998). No obstante, Heche afirma que entró en la lista negra de Hollywood tras iniciar una relación sentimental con la presentadora Ellen Degeneres en 1997.
En 2004, Heche recibió una nominación al Tony por su actuación en una reposición de Twentieth Century. Posteriormente, Anne tuvo roles en filmes independientes como Birth (2004), Spread (2009), Cedar Rapids (2011), Rampart (2011) y Catfight (2016); además de aparecer en series como Men in Trees, Hung, Save Me, Aftermath, The Brave y Chicago PD.
El viernes 5 de agosto, Anne Heche viajaba a máxima velocidad en su Mini Cooper cuando perdió control y terminó estrellándose contra una residencia ubicada en el vecindario de Mar Vista. La actriz fue trasladada en condición crítica al Centro de Quemados Grossman en el Hospital West Hills. Casi 60 bomberos tardaron más de una hora en extinguir el incendio provocado por el incidente.
La portavoz de la familia informó que la intérprete estaba en coma, con una lesión pulmonar significativa que requería ventilación mecánica y quemaduras que demandaban intervención quirúrgica. El jueves 11 de agosto, los familiares hicieron público que los médicos le habían declarado muerte cerebral a Anne Heche. En consecuencia, tomaron la decisión de desconectarla de la vida artificial.
Legalmente, Heche fue declarada muerta el viernes 12 de agosto por la autoridades del estado de California. Sin embargo, ella permaneció en soporte vital hasta este domingo, mientras se determinaba si alguno de sus órganos era compatible para donación.
“Una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Extrañaremos profundamente a Anne, pero vive a través de sus hermosos hijos, su icónico trabajo y su apasionada defensa de derechos. Su valentía para mantenerse siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, dijo la familia en un comunicado.
(Con información de Cine Premiere)