Tantas críticas negativas hicieron el efecto esperado.
LaOtraPlana.com.mx
Si te gustó la serie basada en la famosa saga de videojuegos que recientemente estrenó en Netflix, tenemos malas noticias para ti. Resident Evil ha sido cancelada. Ni el elenco diverso ni los cambios en la historia rindieron los frutos requeridos. Un mes y medio de críticas y malos resultados de audiencia fueron suficientes para que la plataforma decidiera terminar con las esperanzas de una renovación para más episodios.
Los números no mienten. Resident Evil estrenó el 14 de julio, unas semanas después de Stranger Things 4 Vol. 2, y aunque debutó como el segundo producto más visto de la plataforma, se desbarrancó poco a poco, víctima de comentarios atroces por parte de los fans del videojuego original. Por otro lado, parece que estos zombies no generaron interés ni para los espectadores casuales.
Durante su primera semana, la serie acumuló 72.7 millones de horas en reproducciones, una cifra relativamente decente. Sin embargo, es en la segunda semana donde muchas series registran un incremento en sus cifras, principalmente si tienen una buena recomendación boca a boca. Aquí no pasó lo mismo. Prácticamente igualó los números de su estreno, y para la tercera semana ya había desaparecido del top 10. Es decir, muchos usuarios de Netflix empezaron Resident Evil, pero muy pocos la terminaron. Ese indicador es vital para conseguir una renovación de cualquier producto.
Por otro lado, Netflix se ha comprometido a trabajar en el futuro con los miembros del diverso elenco que conformó la serie. La noticia debe ser devastadora especialmente para Ella Balinska, su protagonista, pues todo proyecto en el que se ve involucrada y puede catapultarla a la fama es un fracaso. Primero lo intentó con Ángeles de Charlie, pero la cinta fracasó estrepitosamente. También intentó ser Catwoman en The Batman, pero Zoë Kravitz le ganó el papel. Y justo cuando Netflix parecía cumplir con el dicho de que la tercera es la vencida, volvió a ocurrir lo mismo. Resident Evil terminó cancelada.
La noticia de la cancelación también ha sepultado los planes de Andrew Dabb, showrunner de la serie, quien le prometió a los fans la inclusión de uno de sus personajes favoritos: Ada Wong.
“Si tenemos suerte de conseguir una segunda temporada, podremos divertirnos un poco con Ada Wong, un personaje que la gente quiere y conoce, pero que no ha aparecido en los juegos por un tiempo. Tenemos la oportunidad de traer esos personajes y conocerlos más a profundidad en el mundo de Resident Evil. Creo que este universo va a ser muy divertido” (vía).
Bueno, parece que para los ejecutivos de Netflix no lo fue tanto. ¿Crees que la cancelación de Resident Evil fue una medida justa? ¿Te gustó esta reinterpretación de los famosos videojuegos?
(Con información de Cine Premiere)