No es la primera vez que el talentoso dúo se ve involucrado en este tipo de problemas.
LaOtraPlana.com.mx
Tras venir de éxitos como Avegers: Infinity War y Endgame, Amazon Studios contrató a los hermanos Russo para desarrollar una ambiciosa serie: Citadel. Este proyecto era un sueño para la jefa de dicha compañía, Jennifer Salke. Sin embargo, con el paso del tiempo, la serie se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los involucrados. Actualmente, Citadel es la segunda serie más cara de la historia, con un presupuesto de $250 millones de dólares. ¿Cómo fue que todo se les salió de las manos?
Citadel es un ensamble de espías internacionales que se unen para la misión más importante de sus vidas. Evidentemente, requirió locaciones en varios países, impresionantes secuencias de acción y un buen equipo detrás de cámaras que le pudiera sacar brillo a todos los elementos. Además de contar con los hermanos Russo como productores ejecutivos, la serie fue escrita por Josh Appelbaum y Andre Nemec. Richard Madden (Eternals) y Priyanka Chopra Jonas (Guardianes de la bahía) fueron contratados como protagonistas.
Appelbaum y Nemec tuvieron, al principio, una buena relación con los Russo. Sin embargo, una vez que comenzó la producción, los problemas salieron a la luz. Dos versiones de la serie se discutieron: una propuesta por los productores y otra por los escritores. Amazon apostó por los Russo y Appelbaum salió del proyecto alegando diferencias creativas.
Junto a Appelbaum también se fueron Brian Kirk, quien dirigió cinco de los siete episodios, y Sarah Bradshawn, quien formaba parte de los productores. A pesar de que la serie ya estaba prácticamente grabada y tenía un presupuesto (en ese momento) de $160 millones de dólares, fue necesario hacer reshoots. Pero estos no duraron poco tiempo, se llevaron a cabo desde la primavera y terminaron hace pocas semanas. Fue así que se llegó a un exorbitante costo de $250 millones de dólares.
Las nuevas grabaciones fueron comandadas por Newton Thomas Siegel, un veterano cinefotógrafo que ya se había encargado de dirigir dos capítulos. Siegel es un viejo conocido de los hermanos Russo, pues trabajó con ellos en Cherry (dirigida por ambos) y Misión de rescate (donde fueron productores).
Citadel es una de las producciones más importantes para el futuro de Amazon. No solo es el sueño de una de sus líderes, también se tiene la esperanza de que su éxito pueda generar spin-offs locales. Ahora más que nunca, los hermanos Russo deben comprobar que tomaron las decisiones correctas. En los últimos años, el dúo se ha dado a conocer por desarrollar proyectos con presupuestos excesivos. El hombre gris es actualmente la película más cara en la historia de Netflix ($250 millones de dólares), sin embargo, no luce como tal. Por otro lado, un pequeño drama como Cherry también fue noticia por tener un presupuesto mayor al esperado.
¿Creen que con todo el escándalo detrás de cámaras, Citadel, la nueva serie de los hermanos Russo, pueda convertirse en un éxito?
(Con información de Cine Premiere)