domingo 24, noviembre, 2024

Warner enfrenta demanda por inflar el número de suscriptores de HBO Max

Oye, viejo, eso no está bien

LaOtraPlana.com.mx

¡Los problemas para el conglomerado no terminan! De acuerdo a The Wrap, el viernes pasado se levantó una demanda en contra de Warner Bros. Discovery por presuntamente mentir sobre el número real de suscriptores de la plataforma de streaming HBO Max ante sus accionistas.

 

La acusación se hizo a nombre de la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, con sede en el estado de Illinois y que anteriormente invertía en Discovery Inc., pero a raíz de la fusión de esta compañía con WarnerMedia, la Junta aceptó migrar sus acciones al novedoso conglomerado. Sin embargo, la demanda alega que Warner Bros. Discovery fue deshonesta y que convenció a los accionistas con información falsa.

La demanda expone que además de ocultar datos adversos, Warner optó por divulgar elevados números de suscripción en HBO Max, sin que finalmente hubiera bases sólidas que justificaran tales cifras.

“WarnerMedia estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocios”, se expone en el documento acusatorio. “Sobreestimó la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido acceso en paquete a HBO Max, pero no habían iniciado sesión en el servicio”.

Cada acción común de Discovery Inc. —antes de fusionarse con la entonces subsidiaria de AT&T en abril de 2022— tenía un valor de $24.78 dólares, según el mismo reporte de The Wrap. Sin embargo, las acciones de Warner Bros. Discovery ostentaron esta semana una cotización por debajo de $11 dólares.

“AT&T estaba invirtiendo demasiado en el contenido de entretenimiento de WarnerMedia para streaming, sin preocuparse lo suficiente por el retorno de las inversiones”, agrega. “WarnerMedia tenía un modelo de negocios para aumentar la cantidad de suscriptores de su servicio de streaming sin importar el costo o la rentabilidad”.

En específico, los acusados fueron David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, y el director financiero Gunnar Wiedenfels. La demanda colectiva se levantó en tribunales de Nueva York y a ella podrían unirse cientos de miles de individuos. Esto debido a que Warner emitió más de 700 millones de acciones comunes destinadas a quienes anteriormente invertían en Discovery Inc. Incluso la parte acusatoria sugiere que los accionistas nuevos —aquellos que llegaron después de concretarse la fusión— podrían sumarse también a la demanda.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: