El gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde de Saltillo inician construcción de puente vehicular. Con inversión de más de 13 mdp en beneficio de miles de vecinos de 11 colonias.
LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- “Con trabajo en equipo, en Coahuila se desarrollan obras que atienden las principales demandas de la población”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al poner en marcha, junto al alcalde José María Fraustro Siller, la construcción del puente vehicular que unirá a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio, al sur de Saltillo.
Los trabajos, que forman parte del Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”, concluirán en alrededor de siete meses; se invierten más de 13 millones de pesos y beneficiarán a miles de familias de 11 colonias.
Riquelme Solís y Fraustro Siller coincidieron en fortalecer la coordinación para la construcción de más obras en esta localidad, como por ejemplo la modernización de la calle Otilio González y del bulevar Nazario Ortiz Garza, que en breve anunciarán.
El Mandatario estatal resaltó que el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos son fundamentales para consolidar múltiples acciones en la entidad para atender añejas demandas de las y de los coahuilenses.
Además de mejorar la seguridad y la movilidad; aumentar la plusvalía de terrenos y propiedades, las obras, como se hace en Saltillo, contribuyen a elevar la calidad de vida de la población, indicó Riquelme Solís.
En ese sentido, resaltó: “La palabra comprometida se demuestra con acciones concretas, como la construcción de este puente, que beneficiará a miles de familias del sur oriente de la ciudad”.
La vialidad, sobre el arroyo que divide a las colonias Colinas de San Lorenzo y Lomas del Refugio, también interconectará a los sectores Las Rosas, Las Isabeles, Niños Héroes, Villas de San Lorenzo, Las Teresitas y Ampliación Las Teresitas.
El Gobernador del Estado reconoció el programa de obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Saltillo, y dijo que está dirigido a atender las necesidades más sentidas de la población.
“El Maratón de Obras que tiene el Municipio de Saltillo tiene que ver con los compromisos que hizo ‘Chema’ con la gente; es bueno regresar a las colonias y no con las manos vacías”, señaló
Riquelme Solís indicó que hoy inicia la solución del añejo problema de pasar por el arroyo, con todos los riesgos de seguridad para quienes lo utilizan para transitar de una a otra colonia.
‘IMPORTANTE MANTENER TU PALABRA’
En ese sentido, Miguel Riquelme fue contundente: “No hay nada más importante que mantener tu palabra, en un político o en cualquier ser humano.
“Cuando empeñas la palabra y que regreses a cumplir lo que prometiste y lo que ofreciste. Hoy ‘Chema’ regresa con la frente en alto para anunciar una gran obra, que no es menor, y que se desarrollará con todo el respaldo del Gobierno de Coahuila”.
Por otra parte, el Gobernador reiteró su reconocimiento a las y a los coordinadores de sectores populares de Saltillo y de todo el estado.
“Quiero agradecerles su trabajo y también reiterarles mi compromiso, decirles lo que valen para nosotros, porque en las decisiones diarias siempre están presentes y porque ustedes siempre me respaldan en las colonias”.
“Ustedes validan lo que hago y trato de hacerlo bien; trato de tomar las mejores decisiones y las correctas, pero esto tiene que ver con el respaldo que uno tiene en las colonias. Así lo siento en cada rincón de Coahuila”, indicó.
Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller citó todas las acciones, programas y obras que desarrolla el Ayuntamiento de Saltillo con el apoyo de la Administración de Miguel Riquelme.
Recordó que en todo momento se busca atender las necesidades más prioritarias de la población, y que se cuenta con el apoyo de un gran aliado de Saltillo, como es el Gobernador de Coahuila.
Agregó que el Primer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une” es ejemplo del trabajo en equipo, la coordinación y los esfuerzos compartidos para consolidar un mejor nivel de vida de la población, además de fortalecer la competitividad de esta región.
Mientras que el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló las características de esta nueva obra para Saltillo.
La señora Marisela González Soto, a nombre de los vecinos de Lomas del Refugio, expresó que los trabajos terminarán con el añejo cruce del arroyo, con el riesgo de sufrir algún accidente.
En el banderazo de arranque de la obra también estuvieron Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; el legislador local Álvaro Moreira Valdez; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta; la síndica Mayela Hernández y el Director de Desarrollo Social Municipal, Aníbal Soberón.