LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – El curso de promoción y ascensos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concluyó este fin de semana, en que se impartieron prácticas de ascenso y descenso de unidades, arme, desarme y tiro.
Lo anterior con el objetivo de incentivar el esfuerzo y la dedicación de los policías, participando 23 elementos, entre ellos encargados de sector y responsables de turno.
Además, servirá para evaluar a los mandos medios, pues casi todos no acreditan la capacidad para el desempeño del cargo que ostentan.
De acuerdo al director de Seguridad Pública, César Antonio Perales, el 95 por ciento de los mandos medios no están debidamente capacitados.
El curso se realizó en las instalaciones de la corporación y en el Campo de Tiro donde culminó el curso que tuvo una duración de 5 días y entre los temas que se impartieron fueron «Lenguaje Incluyente», » Introducción al Derecho» y » Radiocomunicación y Armamento»
Los elementos operativos que participaron tendrán la oportunidad de obtener un ascenso dentro de la corporación con las bases y conocimientos necesarios para desempeñar y llevar a cabo su labor policial dentro de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.