La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Aunque un policía municipal resultó lesionado en una mano, y dos de sus compañeros mordidos por un pitbull, la noche de este miércoles, detuvieron a una mujer y dos hombres a los que les aseguraron tres envoltorios de plástico con droga de la llamada cristal.
Se ignora dónde quedaría el perro, al que la muchacha soltó y azuzó para que atacara a los uniformados.
Los detenidos fueron Alfredo, Javier y Elizabeth, que al parecer viven en la colonia Lucio Blanco, donde ocurrieron los hechos.
Poco después de las 19:00 horas, elementos de la policía municipal circulaban por la calle Cesáreo Castro y vieron a un individuo joven satisfaciendo una necesidad fisiológica en la vía pública, por lo que se dispusieron a indicarle la falta.
El sujeto comenzó a gritar e intervino otra persona del sexo masculino que agredió a uno de los elementos y lo despojó del radio lanzándolo hacia el suelo, pero además a otro policía le torció la mano derecha, le quitó el chaleco y dañó la patrulla en la salpicadera derecha.
Al apoyo llegaron los tripulantes de otras patrullas, pero también llegó una mujer que en una mano traía un tubo y en la otra la correa con la que sujetaba un perro pitbull, al cual soltó y echó encima de los agentes, a dos de los cuales mordió en la pantorrilla.
Finalmente, los sujetos fueron detenidos y entre la ropa les hallaron tres envoltorios con droga de la llamada cristal.
Los detenidos junto con la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que respondan por los daños, lesiones y lo que resulte.