Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un sujeto fue condenado a 45 años de prisión y pago de multa por más de 300 mil pesos por el feminicidio de una niña que tenía bajo su cuidado, al parecer su hijastra, a la que causó la muerte a golpes.
El feminicida se llama José Manuel, tiene 29 años y su domicilio en la colonia Valentín Gómez Farías, en la ciudad de Durango.
En la Fiscalía del Estado informaron que de acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del miércoles 11 de mayo, José Manuel se encontraba a cargo de una niña de tres años en su domicilio.
Por motivos que se ignoran, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones a la menor hasta dejarla inconsciente, y entonces la trasladó a la clínica 44 del Seguro Social, a donde la menor arribó sin signos vitales.
Por aviso del personal de la institución médica, acudió el agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que detuvieron al individuo, mientras que el cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde tras la práctica de la necropsia se estableció traumatismo cráneo encefálico como causa de muerte.
En audiencia de procedimiento abreviado, el 27 de mayo el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de José Manuel, por 45 años de prisión, así como una multa de 311 mil 656 pesos.