lunes 29, abril, 2024

Vinculan por feminicidio a adolescente

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.– El adolescente asegurado como probable autor del feminicidio de una menor de edad cometido la madrugada del domingo 19 de junio en esta ciudad, fue vinculado a proceso y quedó en internamiento preventivo en la ciudad de Saltillo.

El probable feminicida se llama Alejandro, tiene 15 años y fue asegurado por las autoridades la tarde del día de los hechos.

Fue el martes en la tarde cuando se llevó a cabo la audiencia en la que la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el feminicidio en agravio de Ximena, que también tenía 15 años.

El Juez además le dictó medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que fue ingresado al Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, en la ciudad de Saltillo.

Así mismo se concedió un plazo de dos meses para el complemento de la investigación.

El cuerpo de Ximena, que tuvo su domicilio en el sector del ejido Zaragoza, fue hallado la tarde del domingo 19 de junio en terrenos de la planta tratadora de aguas en la colonia Valle Oriente.

El cadáver estaba vestido, no tenía indicios de abuso sexual y se le apreciaron heridas de arma blanca en cuello y espalda.

Los padres de la menor manifestaron a las autoridades que en las primeras horas del domingo salió de la casa y no volvió, por lo que la buscaron sin éxito, hasta que en horas de la tarde les avisaron de que la hallaron sin vida.

El personal de la Fiscalía inició las indagatorias y poco después localizaron al probable responsable, que este martes quedó vinculado a proceso.

Compartir en: