Rredacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila. – El joven policía baleado el jueves al mediodía por un probable narcomenudista que lo despojó de su pistola y con la misma le disparó, murió horas después en el hospital a donde fue llevado de urgencia.
El agente de la ley que murió en el cumplimiento del deber, se llamó Jesús Enrique Galván Padilla, tenía 28 años y formaba parte de las filas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El probable asesino fue detenido en el lugar, se le identifica como Raúl, de 20 años y le aseguraron el arma del elemento sacrificado.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del jueves en el interior de una finca ubicada en la calle Río Nazas, a la altura del bulevar Francisco de Urdiñola, en la colonia González.
En la Fiscalía del Estado informaron que un grupo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a dicha vivienda por el reporte de venta de narcóticos.
Fue en el momento en que Jesús Enrique ingresó a la finca, que forcejeó con un sujeto que lo despojó del arma y con la misma le disparó.
Los compañeros del elemento de movilizaron rápidamente y detuvieron al individuo, recuperando el arma de fuego.
De inmediato llevaron al herido a un hospital donde horas después murió.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.