Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Un probable traficante de drogas fue detenido por elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) en el municipio de Escobedo, Coahuila, donde un binomio canino detectó 76 kilos de metanfetamina en el tanque de combustible de un vehículo.
El individuo ya está vinculado a proceso y fue recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el detenido, cuya identidad no se dio a conocer, es probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.
Se dijo que fueron elementos de la PCC, quienes detuvieron a la persona a la altura del ejido Primero de Mayo, en el municipio de Escobedo, Coahuila.
Ahí, los uniformados sometieron a inspección un vehículo y con apoyo del binomio canino se localizó en el tanque de la gasolina cinco recipientes de plástico con “una sustancia líquida y granulosa blanca con las características de la metanfetamina”, con un peso de 75 kilos, 955 gramos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, que dictó legal detención, vinculación a proceso con un plazo de tres meses para la investigación complementaria y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe.