LaOtraPlana.com.mx
Ciudad Lerdo, Durango.- Los dos hermanos lerdenses detenidos por el robo con violencia de un vehículo, quedaron recluidos en el Cereso Uno en Durango, vinculados a proceso por dicho delito.
Se trata de Gustavo Adolfo, de 22 años, y Jesús, de 21, ambos con domicilio en la colonia Genaro Vázquez, en Ciudad Lerdo.
Su detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) mediante la orden de aprehensión por el delito de robo agravado.
En la audiencia inicial, el Juez de Control los vinculó a proceso, con prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron la noche del 21 de julio de este año, en el cruce de las calles Álvarez Jáuregui y Apolinar Maltos, en la colonia ampliación Cinco de Mayo, en Lerdo.
De acuerdo a la información, Gustavo Adolfo y Jesús, viajaban en un auto Chevrolet Beat habilitado como taxi, con el que le cerraron el paso al Nissan Tsuru blanco, a cuyo tripulante amenazaron con arma blanca y una pistola, para despojarlo del vehículo y diversas pertenencias.
Tras la denuncia del afectado, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron las indagatorias y establecieron la probable responsabilidad de dichos sujetos, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 30 de julio.
En la audiencia inicial, el agente del MP aportó datos de prueba suficientes para que el juez los vinculara a proceso y les dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación.