Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un supuesto policía municipal y dos mujeres, que dijeron trabajar en el REPUVE, fueron detenidos el viernes en el interior del Bosque Urbano, donde engañaron a un automovilista para despojarlo de 1,500 pesos.
Los detenidos son Alan Saúl, de 40 años; Jessica Guadalupe, de 20, y Angelina, de 45 años.
A cada uno le hallaron en posesión de un billete de 500 pesos, aunque a Jessica también le encontraron las placas de Onappafa del vehículo del afectado, que dijo llamarse José Pedro.
La detención tuvo lugar el viernes en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalado en el interior del Bosque Urbano.
Los elementos policiacos, al circular por el bulevar de los Grandes Pintores, fueron solicitados en auxilio por una persona quien les indicó que con engaños lo despojaron de 1,500 pesos.
Dijo que acudió para realizar la legalización de un vehículo y que una mujer que dijo trabajar en los módulos del REPUVE le revisó la papelería y le indicó que estaba incompleta, por lo que decidió acercarse con una persona del módulo para que le señalara qué documentos le hacían falta.
Sólo que antes se le acercó un supuesto elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien le indicó que si quería hacer el trámite en ese momento le diera dos mil pesos.
Al acercarse con una mujer con playera roja y la leyenda «Coahuila el Gobierno de la Gente», ésta le pide la misma cantidad y señalarle que sólo trae mil 500, le dice que con eso está bien.
Sólo que en ese momento se percata que las dos mujeres y el supuesto policía reparten el dinero, por lo que desconfió y pidió el auxilio a los patrulleros, que les encontraron a cada uno un billete de 500 pesos.
Por los delitos que les resulten, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.