LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un niño sufrió graves lesiones la noche del jueves en su casa en la colonia San Alberto, donde supuestamente le cayó encima un cilindro de gas y quedó inconsciente.
En esas condiciones lo encontró la madre cuando retornó de su trabajo en una maquila y con auxilio de ambulantes de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Especialidades.
El menor tiene tres años y de acuerdo al parte médico sufrió un traumatismo cráneo – encefálico severo, aunque tiene huellas de golpes antiguos.
La madre, Aurelia, de 34 años, manifestó que llegó del trabajo a su casa en la calle Iglesia de Betania, alrededor de las 23:00 horas y que encontró al niño inconsciente en la cama.
Dijo que sus otros hijos, de ocho y seis años, le informaron que le cayó encima el tanque de gas.
De acuerdo a la mujer, los menores estaban bajo el cuidado de su compañero sentimental, el cual los dejó solos, que se quedaron viendo la televisión.
Ante el estado del niño pidieron auxilio al 911 y acudieron ambulantes de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital General donde lo reportan grave, ya que según el médico, no reacciona a los estímulos.
De lo ocurrido se dio parte a las autoridades correspondientes para que realicen las indagatorias y esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.