Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Matamoros, Coahuila.– El cuerpo del matamorense desaparecido el viernes entre los montones de basura del relleno sanitario fue rescatado la tarde de este sábado, después de casi 24 horas de intensa búsqueda.
El malogrado recolector de reciclables fue identificado como Matías Reyes Durán, de 48 años, con domicilio en la avenida Juan Nepomuceno, en la colonia Raúl Onofre, en Matamoros.
El hallazgo se produjo poco después de las 13:00 horas de este sábado, en el área donde algunos pepenadores lo vieron hundirse la tarde del viernes.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando solicitaron auxilio en el 911, reportando que una persona “se hundió” entre los montones de basura del relleno sanitario, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la autopista Torreón – Saltillo.
De inmediato se movilizaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la localidad; y poco después acudieron al apoyo los integrantes de esos mismos departamentos de Torreón.
También acudieron elementos policiacos de distintas corporaciones y por la noche se unieron a la búsqueda dos binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
Fue poco después de las 13:00 horas cuando se localizó el cuerpo de Matías, al que los paramédicos de la Cruz Roja ya no le apreciaron signos vitales, por lo que se dio aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado a dar fe de los hechos.
La esposa del hoy occiso manifestó que el mismo andaba trabajando en el relleno sanitario y que, al parecer, accidentalmente fue sepultado por la basura.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para, a través de la necropsia, establecer la causa del deceso.