LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Una sentencia de casi 11 años les fue dictada a dos sujetos que transportaban casi 400 kilos de marihuana empaquetada y que fueron detenidos por policías de Fuerza Coahuila, en una carretera del municipio de Zaragoza, Coahuila.
Los traficantes de droga son Reyes R. y Juan C., quienes deberán cumplir la condena de 10 años, 11 meses y siete días, más 125 días de multa, cada uno, en el Cefereso 7, en Guadalupe Victoria, Durango.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que la sentencia fue dictada mediante la audiencia de juicio oral, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
En cuanto a la detención de dichos sujetos, se dijo que la llevaron a cabo elementos de Fuerza Coahuila, en el mes de agosto del 2018 a la altura del kilómetro 39 de la carretera Santa Eulalia – El Chupadero del Caballo, del ejido Santa Eulalia, en el municipio de Zaragoza.
Cada uno de los sujetos tripulaba una camioneta y los policías de Coahuila les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.
En los vehículos hallaron 42 paquetes confeccionados con papel aluminio que contenían marihuana por un peso total de 398 kilos 149 gramos 900 miligramos.
Los detenidos junto con la droga y las camionetas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) que con los llevó ante la autoridad judicial que los vinculó a proceso y finalmente en audiencia de juicio oral les dictó sentencia.