Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un sujeto, que transportaba a 10 indocumentados de origen guatemalteco, fue condenado a 12 años de prisión y al pago de una multa de 547 mil 800 pesos, y quedará recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social uno La Pila, en San Luis Potosí.
El juez de distrito, especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, dictó la sentencia por el delito de tráfico de personas extranjeras en contra de Marlon N.N.
En la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, informaron que el individuo fue detenido en un operativo conjunto de vigilancia mixta con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la entonces llamada Policía Federal, a la altura del kilómetro 12 en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
En un vehículo, cuyas características no se dieron a conocer, Marlon, con el fin de obtener un lucro monetario, transportaba a 10 guatemaltecos que no acreditaron su estancia legal en el país.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó al sujeto a audiencia de control de detención ante el juez que, después de calificarla legal y de imputarlo, lo vinculó a proceso y mediante audiencia de juicio oral, se acreditó su culpabilidad y se le dictó la sentencia.
Cabe señalar que el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación lo vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia referida.