LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un sujeto fue detenido por elementos del ejército cuando circulaba por la carretera federal 57, en el municipio de Allende, ya que en el techo del vehículo que tripulaba le hallaron 25 kilos de metanfetamina.
El probable traficante de drogas intentó cohechar a los militares, por lo que enfrenta dos delitos, uno contra la salud y el otro por cohecho, por los cuales fue vinculado a proceso y está recluido en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que el individuo, cuya identidad no dieron a conocer, fue detenido por los militares a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 57, en el municipio de Allende, Coahuila.
Se dijo que el personal de la Sedena realizó una revisión con el equipo tecnológico denominado “Detección no intrusiva de Rayos Gamma” y en el techo del vehículo encontraron 25 paquetes que contenían clorhidrato de metanfetamina con un peso de 24 kilos 958 gramos, y fue entonces que el individuo les manifestó que con cuánto se podían arreglar.
El detenido junto con la droga y el vehículo, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, que presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, que decretó legal la detención, y lo vinculó a proceso con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Como medida cautelar, dictó prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.