Fernando Escobar | LaOtraPlana.com.mx
Monterrey, Nuevo León.- Con gol en tiempo de reposición, Santos logró avanzar a semifinales al empatar con Monterrey 1 (3)-(2) 1 en el partido de vuelta. El gol de de Rayados fue de Maximiliano Meza en la primera mitad (30’) y el de los guerreros de Ronaldo Prieto en tiempo agregado (90’).
Rayados comenzó el partido adueñándose del esférico y atacando a Santos. Carlos Acevedo intervino en varios disparos para mantener su arco en cero. A la media hora de partido Acevedo salió a cortar un balón con los puños en los linderos del área chica. En su salida compitió Félix Torres y un jugador rayado. El balón salió a la posición de Maxi Meza que remató de primera, ante un Acevedo que yacía en el suelo, para anotar el gol que clasificaba a Rayados a semifinales.
El primer tiempo terminó con victoria parcial de Monterrey.
Para la segunda parte el equipo local dejó de atacar, mientras que Santos se fue al ataque para encontrar el gol del empate. El quipo verdiblanco intentó con Omar Campos y Ayrton Preciado por las bandas, la defensa de Monterrey se replegaba para evitar el gol. Guillermo Almada modificó su aparato ofensivo, prescindió de Fernando Gorriaran, Ayrtón Preciado y Eduardo Aguirre para usar a Santiago Muñoz, Jesús Ocejo y Ronaldo Prieto.
Prieto fue el encargado de anotar el gol del pase a semifinales. Un centro por banda derecha fue rematado por Matheus Doria, su cabezazo impactó el cuerpo de Jesús Gallardo dentro del área chica y terminó desviado a Ronaldo Prieto que sólo empujó el balón a la red sin marca cercana. El grito de gol santista silenció un estadio local que se quedó cerca de avanzar a la siguiente ronda.
Pasados unos minutos más y luego de seis de agregado, el árbitro central decretó el final del partido con empate entre ambos clubes pero victoria global para Santos. Con este resultado, Guillermo Almada disputará su primera semifinal desde que llegó a la Comarca. Su rival depende del partido entre América y Pachuca.
Acciones destacadas
Al minuto 52’ de partido, el árbitro fue al VAR por un posible penal de Jesús Gallardo debido a una mano del jugador dentro del área. El central sancionó saque de banda en primera instancia, pero detuvo el partido para que el video arbitraje revisara la jugada. Luego de reclamos de ambos equipos, Cesar Arturo Ramos, acudió a la pantalla para revisar la jugada una vez más. Segundos después volvió a la cancha para reanudar con saque de banda.