* Se reforzará el trabajo de coordinación para garantizar el orden antes, durante y después del partido de Santos
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En el marco de la quincuagésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a los equipos profesionales de futbol y beisbol locales por la participación en sus respectivas ligas.
“Es obligación nuestra”, advirtió Riquelme Solís, “poner sobre la mesa temas que se deben enfrentar en un reto, como el de los festejos que se dieron el día de ayer (por el juego de fútbol)”.
En relación con el comportamiento del Estadio TSM, se autoriza el 70 por ciento de aforo para la Final y anticipó que el Gobierno Estatal enviará el doble de fuerza de seguridad en torno al Territorio Santos Modelo y los lugares de festejo.
De la mano con el Ayuntamiento de Torreón se pondrán de acuerdo de igual forma con el Mando Especial de La Laguna, para definir cuáles áreas cierran, evitar al máximo las concentraciones de personas y cuidar de la porra de Cruz Azul desde su llegada hasta su despedida.
A los restaurantes pidió que no excedan de su capacidad y estar viendo quienes anuncian que pasarán el juego, para darles los lineamientos.
“La Comarca está muy tranquila y reforzar la vigilancia no está de más”, finalizó.
Durante la sesión, el Comité llegó a los siguientes acuerdos:
+ Se autoriza un aforo del 70 por ciento, para la Final del futbol entre Santos Vs Cruz Azul el próximo jueves 27 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Corona.
+ Estado reforzará vigilancia al doble ante la Final de futbol.
+ Estado y Municipio de Torreón se pondrán de acuerdo para ver qué lugares pueden cerrar para evitar aglomeraciones por festejos.
+ Se ofrecerá seguridad a la Porra visitante del Cruz Azul, para garantizar su tranquilidad antes, durante y después del encuentro deportivo.
+ Se solicita desde este Subcomité a los restaurantes no exceder su capacidad durante la Final.
+ Se autoriza un aforo del 60 por ciento para las dos series del equipo de beisbol Unión Laguna, entre el 25 y 30 de mayo en el Estadio Revolución.
Se supervisó el encuentro entre Santos contra Puebla, y se constató que cumplió con el protocolo y el aforo permitido, pues hubo 13 mil 132 aficionados, lo que significa que estuvo a un 44 por ciento de su capacidad, cuando se le permitió un aforo del 50 por ciento desde esta mesa.
Presentes en la reunión, Dante Elizalde, presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna; y Guillermo Murra, presidente del Club Algodoneros del Unión Laguna; agradecieron al gobernador Miguel Riquelme por sus decisiones para mantener al Estado a la vanguardia.