Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.com.mx
Torreón, Coahuila.- Unión Laguna sufrió una aplastante derrota 15 a 6 frente a Saraperos de Saltillo en actividad del segundo partido de la serie. Los relevistas laguneros no pudieron detener la ofensiva saltillense que no se detuvo al buscar carreras.
En la primera entrada y con dos outs encima, Manny Rodríguez conectó un doblete por jardín izquierdo para llegar la intermedia, Urrutia recibió pasaporte para ocupar la primera base. Kenny Vargas, en su turno, sacó la pelota del campo para impulsar a Rodríguez y Urrutia, y anotar tres en la pizarra para la visita. Laguna respondió con un cuadrangular de Nick Torres que quitó el cero de la cuenta algodonera en el cierre de la primera entrada.
Para el segundo episodio, Aldo Montes, contuvo a la ofensiva visitante, saliendo sin daño y dejando un corredor en base. Laguna se fue de la misma manera, con tres outs en tres turnos al bat.
En el tercer episodio Kenny Vargas impulsó una carrera más con un sencillo al jardín derecho para que Pérez llegara a la registradora. Para los locales Nick Torres impulsó a Chris Mariscal, que recibió pasaporte en su turno, con un doble por el jardín izquierdo. Rivero hizo lo propio impulsando a Torres con un hit que partió el diamante en dos.
Pasado el primer tercio de partido, Saraperos, aumentó su ventaja en la cuarta entrada con 3 carreras más (Rosario, Rodríguez y Delgado) impulsadas por Pérez, Rodríguez y Kenny Vargas para sumar 7 en favor de saltillo; y en la quinta dos más de Zazueta y Rodríguez.
Laguna respondió con una carrera más llevando a Carlos Rivero hasta la almohadilla por parte de Francisco Rivero.
Saltillo se fue en blanco para la sexta entrada, pero se volcaron a la ofensiva para la séptima anotando cinco carreras que sumaron a la pizarra 14 en su favor por solo 5 de los locales. Laguna no pudo anotar hasta la parte baja de la octava entrada con una carrera de ‘caballito’ de Alex Flores luego de que Isaías Tejeda recibiera pasaporte con la casa llena.
Para el último capitulo del partido, Saltillo, no pudo anotar más y cerró la pizarra sacando a los últimos tres bateadores de laguna.
La pizarra terminó 15 a 6 en favor de Saltillo para empatar la serie. El piche ganador fue Miguel Peña que lanzó cinco entradas completas, permitió 6 imparables, 4 carreras y dio 3 pasaportes; el serpentinero derrotado fue Aldo Montes quien trabajó 3 entradas y 2 tercios, permitió 5 imparables, 7 carreras y dio 6 pasaportes.
El jueves será el tercero y definitivo en punto de las 7:30 de la noche.